Cómo animar tus fotos para triunfar en las Stories de Instagram

Las redes sociales se han vuelto un lugar muy exigente. A veces no tenemos ni idea de cómo impresionar con nuestras fotos o Stories. Esta vez nos gustaría ayudarte con una aplicación gratuita que nos permite animar fotografías. ¿Qué es una fotografía animada? Una foto en la que se añade movimiento, creando como resultado un archivo de vídeo o un GIF. El resultado será una imagen en movimiento que podremos exportar desde la aplicación. Todo lo que aquí hagamos no solo será compatible con las Stories de Instagram, podrá compartirse en cualquier otro lugar.

Estas imágenes en movimiento se pueden subir a las Stories de Instagram e incluso a las publicaciones aunque por su forma características son mucho mejores para la primera opción. La aplicación se llama Scribbl y esta ha sido creada por un miembro del conocido foro XDA. En este pequeño vídeo tenéis un ejemplo de como utilizar la aplicación para hacer cosas magníficas. Cuando entramos en ella observamos un muro con creaciones de otros usuarios que nos puede venir genial si estamos faltos de ideas en ese momento. La comunidad está haciendo cosas asombrosas con esta aplicación.

Scribbl, una buena aplicación para animar imágenes

Scribbl te permite crear animaciones desde imágenes estáticas, con todo tipo de líneas y animaciones. Tú puedes elegir que animación vas a usar y dar efectos muy divertidos a tus fotos desde una gran variedad de opciones. Uno de los puntos fuertes de Scribbl es que podemos ver el resultado final, si este no nos convence demasiado es muy fácil de cambiar. Los vídeos se pueden exportar en alta definición. Es gratuita (aunque algunas características requieren hacerse con la versión Pro).

¿Cómo funciona Scribbl?

Animar fotos con Scribbl

Emplear esta aplicación es muy sencillo, aquí tienes los pasos a seguir:

Una vez en esta parte, pulsamos en la paleta de colores que encontramos arriba a la derecha. Se nos abrirá un menú donde podremos elegir el tipo de animación y el tipo de línea. Hay un montón de animaciones como la Blink (parpadea), Beat (se expande), Fill (se completa de un lado a otro), To and fro (se rellena y vuelve a su estado principal), Trail (recorre el camino) y wiggle (como una corriente eléctrica). También hay algunas extras que requieren el pago de la versión Pro.

Cuando tengamos claro que línea queremos usar basta con seleccionar la animación, el estilo entre glow (lisa), glow (con sombra) o dotted (de puntos); y el delay (el tiempo que tarda en procesar la animación). También es posible cambiar el tamaño y el color e incluso elegir si la animación se lleva a cabo solo una vez o varias. Las posibilidades son enormes y al principio necesitarás un rato para revisar todas las opciones.

¿En qué formato se exporta la foto animada?

Exportar fotos animadas

Una vez hemos creado la animación (a base de capas y un poco de paciencia), podremos previsualizar el resultado desde la propia aplicación. Si nos gusta, es posible exportarlo y en caso contrario podemos optar por arreglarlo hasta dar con la creación que llevamos tiempo buscando. Finalizada la imagen podremos exportar el proyecto en un archivo MP4 en HD o Full HD. Si queremos eliminar la marca de agua de la aplicación será necesario pagar por la versión Pro.

Los resultados obtenidos son muy buenos y con un poco de paciencia podemos hacer cosas divertidas como ponernos unas gafas que parpadean, una línea de una flecha que apunta a algún lugar de nuestro rostro o cosas similares. Las posibilidades son ilimitadas y los resultados son perfectos para compartir en nuestras Stories de Instagram. Aquí tienes algunos trucos para hacer buenas Stories además del anterior. Esperamos que disfrutes con esta app.