5 trucos para publicar tus Instagram Stories

En el hipotético e improbable caso de que hayas estado encerrado en una cueva los últimos 5 años, esto de las Instagram Stories deberá sonarte a chino. Pero no te preocupes, que te explicamos muy sencillamente lo que es. Las Instagram Stories son pequeños videos que solo duran publicados en la red social 24 horas y que podemos adornar con un montón de accesorios como son las pegatinas, los textos, los gifs, las preguntas de encuestas… Abres la primera historia de un contacto en Instagram y las siguientes van de corrido, como si se tratara de un programa de telerrealidad en la que los protagonistas son tus amigos y los famosos a los que sigues en la red social.

¿Quieres adentrarte en el maravilloso mundo de las Instagram Stories pero andas un poco perdido? No te preocupes porque vamos a contarte 5 trucos para que te conviertas en el número 1 de tus contactos y te hagas un experto.

Cómo acceder rápidamente a las Instagram Stories

Existen dos maneras de hacer tu historia de Instagram. La más común es la de apretar el icono de cámara que podemos ver en la pantalla principal de Instagram, en la parte superior izquierda. Y la que mucha gente no sabe, que es deslizando el dedo desde el lado izquierdo de la imagen hasta el derecho. De este modo se desplegará como una cortina y aparecerá la interfaz que ya todos conocemos para comenzar a hacer nuestras Stories de manera habitual. ¿A que es sencillo?

deslizar para abrir

Cómo compartir una foto o un vídeo desde la galería en tus Stories de Instagram

Pudiera ser que quieras compartir un vídeo o una foto que ya tuvieses en tu teléfono y no sabes muy bien cómo hacerlo. Pues es muy sencillo. Solo tienes que abrir la galería y buscar el archivo en cuestión. Lo abrimos y le damos a compartir, como hacemos con cualquier otra fotografía cuando queremos mandarla a WhatsApp, por ejemplo. En la lista de aplicaciones que aparecen, debemos encontrar un icono de Instagram en el que leamos ‘Historias’. No lo compartamos en ‘Noticias’ porque aparecerá en el muro normal de Instagram.

compartir foto en historias instagram

Cómo buscar y colocar stickers en las Stories de Instagram

Ya tenemos hecha nuestra historia y ahora queremos adornarla con stickers o pegatinas. Es muy sencillo, cuando hagas la foto o el vídeo tienes que pulsar en el icono con forma de emoji-pegatina. Se desplegará una pantalla que, si vamos bajando, irán apareciendo los diferentes stickers que tenemos a nuestra disposición. Instagram va renovándolos poco a poco así que estate atento a las novedades. Las pegatinas podemos ponerla donde queramos, girarlas y cambiarlas de tamaño. Si quieres eliminar el sticker que le has colocado, llévalo hasta abajo, hasta que aparezca el icono de una papelera.

stickers stories

Cómo buscar GIF en las Stories de Instagram

Y ahora pasamos de las pegatinas a los GIFS. Volvemos a pulsar sobre el emoticono y, en la pantalla que aparece, pulsamos en ‘GIF’. Ahora, ponemos el término a buscar que queramos, por ejemplo ‘love’. Podemos colocar el GIF donde queramos, aumentarlo y disminuirlo… Y podemos añadir cuántos queramos. Si queremos eliminarlo, lo arrastramos hasta la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el icono de papelera.

gif instragram stories

Cómo activar las máscaras de las Stories en Instagram

¿Quieres saber cómo ponerte esas graciosas orejas de perro que ves en las Stories? Pues es muy sencillo. Cuando entres en la pantalla de las Stories, activa la cámara frontal con el icono de las flechitas y luego manten tu pulsado tu rostro durante unos segundos hasta que se despliegue una barra en la parte inferior de la pantalla. También puedes elegir la máscara pulsando el emoticono con brillantes. Elige el filtro deseado y listo. También puedes usar máscaras con la cámara principal.

mascaras y filtros