Instagram Stories tendrá reacciones como las publicaciones de Facebook

Una de las mayores virtudes de las Instagram Stories o Historias de Instagram es que apenas pueden ser juzgadas por los seguidores. Si no les gustan lo que ven solo tienen que saltarlas. Y, en caso de expresar algo, cuentan con la opción de enviar un mensaje. Algo que no limita la creatividad de los usuarios a la hora de publicar estos contenidos, pero que tampoco les da muchas pistas sobre qué les parece a sus seguidores. Pues bien, Instagram ha mirado de reojo a Facebook para tratar de cambiar esto gracias a las reacciones de la red social. ¿Cambiará para siempre las Instagram Stories?

Te momento parece que se trata de una prueba de Instagram para un grupo limitado de usuarios. Algo que reportan desde Android Police, donde se han hecho eco de algunos mensajes de Twitter donde varios usuarios han compartido esta extraña aparición. Lo que queda claro es que Instagram tiene en mente poder valorar de forma más expresiva las historias de los usuarios. Ahora bien, de momento solo es una prueba y no hay confirmación oficial sobre su llegada, en caso de que ésta suceda. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Reacciones de Instagram Stories

Reacciones para tus Instagram Stories

De momento, y teniendo en cuenta que son pruebas y que el diseño podría variar, es posible ver ciertas similitudes entre las reacciones de Instagram Stories y las de Facebook. Éstas aparecerían a la hora de responder a la historia de un contacto, permitiendo no solo añadir texto como es lo habitual, sino señalando alguna de las seis expresiones disponibles para reaccionar.

Solo habría que pulsar sobre las palmadas, la risa extrema, la carita enamorada, la cara de sorpresa, la cara que llora o la llama. Como sucede con las reacciones en directos, la pulsación de estos botones desencadena una animación por toda la pantalla que asegura la expresividad de la misma. Algo que, al parecer, el usuario creador podrá confirmar de alguna forma al revisar las interacciones con sus seguidores. Una buena forma de saber qué opinan los usuarios más participativos.

reacciones de Facebook

No es la primera vez que Instagram estudia incluir las reacciones en sus stories o historias. Y, por lo que parece, la decisión estaría tomada a falta de las pruebas pertinentes. De momento parece que las pruebas siguen en marcha para un grupo limitado de usuarios, sin que exista forma alguna de forzar su uso. Tu qué opinas ¿cambiará esto la forma de crear y compartir stories en Instagram o es una función necesaria?