Los 5 mejores stickers para triunfar en Instagram Stories

Lo sabemos, y tú también lo sabes, porque ves día a día las Instagram Stories de tus cuentas favoritas. Los stickers están dando vida a este peculiar formato efímero que mantiene las fotos y vídeos de tus contactos solo durante 24 horas. Algunas de estas funcionalidades pueden resultar un verdadero petardo, sobre todo cuando todo el mundo abusa de ellas. Pero al final son la sal de estas historias. ¿Quieres conocer cuáles son los 5 mejores stickers para llamar la atención de quienes te siguen? Pues sigue leyendo.

Stickers de preguntas

Es la última pegatina en aterrizar, y de ahí la reciente fiebre que ha despertado. Prácticamente todo el mundo ha lanzado un “Hazme una pregunta”, sino varias. Aunque es una herramienta muy versátil y con muchas posibilidades para pasar un buen rato. Basta con preguntar algo o solicitar a tus seguidores que pregunten lo que quieran saber.

stickers de preguntas

Después, a través de la pantalla de visionados de dicha story, es posible consultar todas las respuestas dadas y, lo mejor, compartirlas en una nueva story. Los usuarios de iPhone, además, pueden contestar con una foto propia o un vídeo, mientras que en Android se usa el mismo fondo multicolor. La respuesta publicada es anónima a menos que mencionemos al usuario que la escribió.

Encuestas

También causaron sensación en su llegada, planteando toda clase de dualidades locas. Desde elecciones para saber qué vestir hasta dudas de cualquier tipo. Estas encuestas solo permiten dos respuestas, haciendo que la mayoría de usuarios caiga entre el sí y el no, aunque también pueden dar mucho juego si se tiene algo de creatividad.

encuestas de Instagram

Lo bueno es que son totalmente personalizables. Solo hay que arrastrar el sticker a la story, redactar la pregunta y las dos posibles respuestas. Es posible usar emoticonos Emoji, así que la expresividad está asegurada.

Encuestas deslizantes

Es otra de las herramientas participativas que ayudan a crear comunidad con tus seguidores. La cuestión está en saber usarla más allá de una mera encuesta de valoración. Su finalidad es expresar cantidad, pudiendo realizar una afirmación y expresar de menos a más cuánto se está conforme con ella. O realizar una pregunta y entender que cuanto más a la izquierda esté el icono, más negativa será la respuesta, y más positiva si se lleva la barra a la derecha.

stickers de encuestas deslizantes

Sin embargo hay otras opciones muy útiles como escribir varias respuestas en la story y usar esta barra deslizante para seleccionar una de ellas. Así se potencian las otras encuestas con más respuestas. Sé creativo, también puedes usar imágenes para que señalen cuál prefieren.

Hashtag

No siempre es útil para seguir un tema. O no siempre interesa seguirlo. Pero este sticker ayuda a dar sentido a las Instagram Stories. Puedes fotografiar tu comida, pero si no usas un hashtag tipo “#foodie” o “#fit”, no tendrá el mismo sentido. Aprovéchalo para dar contexto o enmarcar tu contenido en un tema o etiqueta, lo que ayudará mucho a que tus seguidores te conozcan.

hashtag de Instagram

Recuerda que, una vez sobre la Instagram Story, puedes pulsar varias veces sobre el Hashtag para cambiar su aspecto entre tres modelos distintos.

GIF

Es la joya de la corona. Tanto es así que, cuando fueron retirados temporalmente por contener rasgos de racismo en alguno de ellos, se armó un gran revuelo. Gracias a ellos podemos animar cualquier fotografía. Son útiles para darle expresividad a la promoción de una nueva foto, para decorar, o para hacer más gracioso un momento. Incluso para animar a deslizar hacia arriba en caso de que tengas la función para enlazar a contenido desde tu story.

GIF de Instagram

Puedes buscar el contenido que desees. Además, cada vez más artistas están colaborando con Instagram para desarrollar los suyos propios. Así podemos encontrar GIF de Paquita Salas, o frases famosas de OT, o de Beyoncé. Busca y encontrarás.

Otras noticias sobre...