5 juegos para usar las encuestas deslizantes de Instagram Stories

Las Instagram Stories han llegado para cambiarlo todo. O más bien fueron copiadas de Snapchat para cambiarlo todo. Han trascendido a otras aplicaciones como WhatsApp y Facebook, y su formato con autodestrucción tras 24 horas ha sido clave para que los usuarios muestren otras facetas de sus perfiles y personalidades. Además cuentan con toda clase de herramientas de decoración, diseño y participación. Entre ellas las encuestas y las nuevas encuestas deslizantes. Pero si crees que estas últimas solo sirven para valorar cuanto te gusta o te disgusta algo, este artículo te va a abrir los ojos y la percepción.

Encuestas multi respuesta

Seguro que ya te has encontrado con alguna encuesta de este tipo. Y es que son mucho más prácticas que las encuestas con solo dos respuestas que ofrece Instagram Stories per se. La idea es aprovechar toda la barra deslizante de las nuevas encuestas para elegir entre diferentes opciones.

encuestas multi respuesta

Lo único que tienes que hacer es escribir varias opciones en vertical (es más cómodo que en horizontal). Después planta la encuesta deslizante junto a las respuestas. Así, tus seguidores solo tendrán que poner el emoticono a la altura de la respuesta que quieran dar. Si ordenas las respuestas por orden de intensidad o de un extremo lógico al otro, además, los resultados te darán cuál es la valoración general entre todas las votaciones. Muy práctico cuando quieres plantear dudas multi respuesta.

Juegos de capturas

Las encuestas deslizantes también se pueden aprovechar para jugar, y no solo para opinar. Si no te has fijado, cada vez que eliges una opción o mueves el emoticono, éste sale despedido hacia la parte superior de la pantalla. Pues bien, ya hay quien ha creado toda clase de pasatiempos con este sencillo detalle.

juegos de capturas

Por ejemplo, puedes pedir a tus seguidores que te envíen capturas del momento exacto en el que prendes la mecha de un cartucho de dinamita. Solo tienes que dibujar el cartucho y una mecha en tu story. Después solo tienes que elegir la encuesta deslizante con el icono de la llama para que los seguidores acierten con la mecha. Y lo que es un reto mayor aún: que hagan una captura en el momento idóneo para comprobar que lo han conseguido cuadrar. Puedes modificar los elementos del juego con canastas para acertar con los emoticonos o crear composiciones entre los elementos dibujados y la encuesta deslizante. La imaginación al poder.

Encuestas detalladas

Las encuestas deslizantes sirven para mostrar la intensidad de una respuesta. Pero también se pueden aprovechar para plantear dicotomías y medir el sentir general de tus seguidores. La idea es sencilla: usa la encuesta deslizante para plantear una pregunta entre dos extremos.

Encuestas detalladas

Lo bueno es que puedes aprovechar otros emoticonos emoji o GIF para ilustrar estas dos partes. De esta manera los seguidores no tendrán dudas a la hora de llevar el emoticono de selección a izquierda o derecha para escoger hacia qué opción se encuentran más inclinados.

Encuestas con imágenes

Es una variante de las encuestas multi respuesta pero centradas en las imágenes. Y es que es una fórmula con la que plantear dudas con más respuestas y encima planteando las opciones de forma visual. Eso sí, requieren algo más de elaboración, ya que primero hay que crear una imagen compuesta de fondo que servirá como multi respuesta para la encuesta.

Encuestas de imágenes

Podemos usar aplicaciones como PhotoGrid, que permite diseñar collages de varias fotos. Solo hay que procurar crear una composición vertical para poder introducir varias imágenes seleccionables con el icono de la encuesta deslizante. Cuando tengamos la composición solo hay que llevarla a Instagram Stories y aplicar la encuesta y todos los adornos que queramos. Y listo, ya pueden votar por la imagen que más les guste.

Juegos de habilidad con GIF

Entre las encuestas deslizantes y los GIF con animaciones pueden surgir verdaderos entretenimientos en tu Instagram Stories. Solo hay que dar con el contenido ideal y saber cómo plantearlo. En el caso de los GIF, hay algunas animaciones que aparecen y desaparecen de imagen, lo que puede ayudar a estos juegos en los que crear una composición medida junto con el icono de las encuestas deslizantes.

Juegos de habilidad con GIF

Básicamente consiste en escoger un GIF que aparezca y desaparezca de la imagen y plantarlo en la story. Después poner en el otro extremo la encuesta deslizante. El trabajo para los espectadores de estos contenidos será capturar el momento idóneo en el que coincidan ambos elementos. Por supuesto hay que crear una correlación entre ambos elementos visuales, algo que dependerá de la creatividad de cada uno. Prueba a juntar caritas con cuerpos bailarines, dos corazones que se superpongan…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...