5 aplicaciones con los filtros que más gustan en Instagram Stories

Cómo nos gustan las Instagram Stories. Será por indagar, un poco, en la vida de los demás, encontrar ese lado un poco más íntimo de nuestros amigos o descubrir tierras lejanas y lujos con los que solo podríamos soñar de la mano de nuestros famosos preferidos. Aunque, eso sí, la uniformidad de los vídeos, a veces, hace que ver muchos seguidos pueda resultar un poco aburrido. Es por ello que muchos usuarios usan aplicaciones con filtros vistosos para enriquecer sus Stories.

Seguro que has visto alguna que otra. Instagram Stories con filtros de vídeo VHS o con marcos añadidos, incluso algún videomontaje con algunas fotografías. Vamos a enseñarte hoy aquí una selección de aplicaciones con filtros para las Instagram Stories. Con ellas podrás conseguir unas Stories mucho menos aburridas.

InShot

Una aplicación muy completa para enriquecer tus Instagram Stories con filtros, efectos, músicas, stickers, texto… Además es muy intuitiva y gratuita, aunque contiene numerosos anuncios que pueden desesperar un poco si tienes poca paciencia. A pesar de los anuncios, hemos decidido incluir InShot pues es una de las más completas que hemos visto sin necesidad de pagar un duro por ella. La aplicación tiene un peso de 21.80 MB, para que lo tengas en cuenta a la hora de descargarla con datos. Si no quieres tener anuncios o marcas de agua en el vídeo, tendrás que  pagar una sola cantidad de 2 euros.

Te vamos a enseñar a aplicar los filtros y efectos a un vídeo en InShot. Verás que es muy sencillo. Para editar un vídeo, no obstante, necesitaremos hacerlo con otra aplicación, pues InShot no tiene capturador de vídeo, es solo una app de edición. Cuando tengamos grabado el vídeo con nuestra app de cámara, por ejemplo (recuerda grabarlo en vertical si es para una Story), lo compartimos con InShot y ahora comenzamos a editar.

inshot

Lo primero que hemos de hacer exportar el vídeo. Aquí podremos cortar la parte que nos interesa. En la barra inferior tenemos todas las herramientas que necesitamos, como recortar, música, velocidad, etc. Nos vamos a centrar en dos, borroso y filtro. En ‘Borroso’ vamos a aplicar bandas borrosas encima y debajo si el vídeo lo hacemos posición horizontal, para luego compartirlo adecuadamente en las Stories. En ‘filtr0, tal y como hacemos en Instagram con las fotos, aplicamos una ‘mano de pintura’ sobre la imagen. Cuando ya tengamos el vídeo listo para compartir, elegimos Instagram y enviamos directamente. Así de simple.

Photogrid

Una aplicación muy efectiva para hacer videos con efectos para luego compartirlas como Stories en Instagram. La aplicación es gratuita, con anuncios, y tiene un peso de 32 MB, por lo que te recomendamos descargarla cuando estés conectado en WiFi. Es una aplicación un poco menos intuitiva que la anterior, sobre todo a la hora de compartir los vídeos, pero también es muy efectiva.

Con Photogrid vamos a poder hacer los vídeos con la propia app. Para ello elegimos la ‘WowCam’ que, por defecto, mostrará la cámara delantera. Hacemos el vídeo y lo guardamos. Ahora, tendremos que volver a la pantalla principal y elegir ‘Editar’. Buscaremos el vídeo y aplicaremos los efectos y fondos que queramos. Hay algunos paquetes de fondos gratuitos, otros de pago y otros que podremos conseguir viendo vídeos publicitarios. Una vez tengamos listo el video podremos compartirlo en nuestras Stories.

Quotes Creator

Sí, sabemos que en las Stories podemos escribir texto en las fotos, pero esta aplicación nos ofrece muchas más fuentes. Además es ideal para construir fotos con citas, como si los protagonistas de las mismas fuesen personajes celebres. Además es gratuita y ofrece muchas posibilidades de configuración. Tiene un peso de 35 MB.

create quotes

Podemos elegir que alguna palabra vaya en un color u otro, para resaltar parte de la cita, además de añadir sombras. Podremos también editar la foto pero, para ello, te recomendamos alguna otra aplicación como Snapseed. Esta aplicación es gratuita aunque contiene anuncios y las fotos, marca de agua.

PicPlayPost

Una aplicación muy divertida para poder hacer collages con nuestras fotos. Lo mejor de todo es que, para un uso básico, es totalmente gratuita, aunque contiene anuncios. Además es un poco pesada, llegando a alcanzar los 45 MB, así que, mejor, espérate a estar bajo conexión WiFi. Para comenzar a hacer un collage con tus vídeos hacemos lo siguiente.

picplaypost

Vidstitch

Y terminamos nuestro paseo por las apps de filtros para las Stories de Instagram con otra especializada en hacer collages: Vidstitch. Una aplicación gratuita aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de cerca de 40 MB por lo que te recomendamos que la descargues bajo conexión WiFi.

vidstitch

Lo bueno de esta aplicación es que podremos combinar tanto fotos como vídeos en un mismo trabajo. Primero, hemos de elegir la plantilla de entre las casi 60 que la app nos ofrece de manera gratuita. Dos de esas plantillas no son propiamente un collage, sino que sirven para agregar bandas a los lados o arriba y abajo para rellenar la pantalla.

Una vez hayamos elegido la plantilla, vamos colocando los vídeos y fotografías que conformarán el proyecto. Podemos cambiar de tamaño cada una de las celdas e incluso girar el vídeo dentro de las mismas. También podremos elegir las fotos y los vídeos en nuestro teléfono o crearlos en ese mismo momento.

Cuando tengas el proyecto terminado, pulsamos el menú hamburguesa de tres rayas horizontales que vemos en la parte superior de la pantalla, y pulsamos ‘Finish’. A continuación, compartimos el resultado en nuestras Stories de Instagram.