Así es el nuevo sticker de encuestas para Instagram Stories

Es un emoji que se desliza. Y acaba de llegar a Instagram. ¿Y para qué sirve?, te preguntarás. Pues para responder encuestas. Si eres un instagramer con muchos seguidores y quieres lanzarles preguntas para hacer algún tipo de cuestionario sencillo, ahora podrás hacerlo a través de las Stories de Instagram. Solo tendrás que usar este emoji deslizante.

Esta es una de las novedades que llega a bordo de las Stories. Y que gustará especialmente a los usuarios que sean más activos compartiendo sus historias a través de este medio. Para usarlo, bastará con iniciar una Storie y añadir un sticker. El icono que corresponde a esta función es el de un emoji con una línea deslizante. Parece un interruptor.

Así, por ejemplo, podemos preguntar a nuestros seguidores: ¿Cuánto te gusta comer pizza? y usar el icono de la cara con los corazones. O cualquier otro que pueda asociarse al verbo gustar. Bastará con elegir un lugar dentro de la Storie para que los usuarios lo vean y puedan responder.

instagram-stories-02

El nuevo sticker de encuestas de Instagram Stories

Los emojis que podrán usarse son la mayoría de los que ya están disponibles actualmente. Dentro de esta Storie también existirá la posibilidad de subir imágenes y otros elementos

Para responder, lo único que habrá que hacer será deslizar el emoji para hacerlo más grande. Es la manera de elegir cómo de acuerdo está cada usuario con esa frase o pregunta.

Por último, los usuarios que hayan emitido esas preguntas también podrán comprobar el índice de respuestas. De hecho, Instagram les proporcionará al instante una pantalla con los gráficos que corresponden a esa encuesta. Verán, además de una media del total de interacciones, las respuestas concretas de cada uno de los seguidores. Este informe podrá ser descargado o compartido con los demás usuarios, para que así vean cuáles han sido los resultados de la original encuesta.

La funcionalidad debería ponerse en marcha en los próximos días, así que permanece atento a las actualizaciones que puedan llevarse a cabo en breve.