Instagram ya copia hasta las máscaras de Snapchat

El descaro de Instagram, y por ende de Facebook, en esto de copiar a Snapchat ha llegado a un punto clave. La última novedad en afanarse de Snapchat han sido sus caracterí­sticas máscaras. Un efecto para los selfies con el que colocar orejas y hocicos de animales a las personas, o crear escenas en realidad aumentada. Una excusa más para borrar a Snapchat del mapa.

Lo han anunciado las cuentas oficiales en inglés y en español de Instagram dentro de su propia red social. Las máscaras llegan para dar un toque más simpático y juvenil a las historias de Instagram. Y es que solo están disponibles en esta sección. Pero hay muchas otras novedades más en la última actualización.

Máscaras

Se integran en las Instagram Stories. Solo hay que pulsar sobre el nuevo icono para desplegar el menú de éstas. Por el momento hay un total de ocho con diferentes efectos y cualidades. Desde la capacidad de transformar al usuario en un koala, hasta otro que crea un meme viviente y animado con ecuaciones volando alrededor de la cabeza. Se trata de elementos móviles que siguen al usuario. Tal y como se ha visto en Snapchat desde el comienzo.

Instagram máscaras

Estos recursos pueden utilizarse para fotos, ví­deos o incluso animaciones boomerang. Algo que causará sensación entre el gran público.

Nuevos efectos para las historias de Instagram

También como en Snapchat, Instagram ha integrado nuevas funciones para sus Instagram Stories. Una de ellas es la posibilidad de grabar ví­deos que se rebobinan. Es decir, que se muestras del final al principio. Se trata de un nuevo botón junto al ví­deo en Directo o el Manos Libres.

Ya en el ámbito de la creatividad propia, Instagram ha introducido pegatinas de etiquetas o hashtags. Tal y como sucede con las ubicaciones, ahora es posible crear etiquetas cómodamente y plantarlas directamente sobre la historia.

Instagram nuevas funciones creativas

Por último se ha añadido un nuevo pincel. En realidad es una goma de borrar. Una herramienta de dibujo más que ofrece posibilidades interesantes: ya sea para deshacer un trazo o para escribir sobre algo previamente pintado.

Todas estas novedades llegan en la última actualización de Instagram para Android y iPhone. Ambas se encuentran ya lanzadas a unas horas de que aterricen en las tiendas de aplicaciones para todos los usuarios.