Cómo usar tus propios GIF en tus Instagram Stories

No hay nada como compartir tus propias bromas y contenidos en Instagram Stories. Y es que es la forma de crear comunidad y asegurarte de que tus seguidores vuelven a por más. Además, es la forma más creativa de desarrollar tu personalidad. Eso sí, Instagram tiene sus propias limitaciones. Pero también sus trucos. Si quieres compartir en Instagram Stories tus propios GIF, los que más usas o los que tú mismo creas, solo tienes que seguir estos pasos.

Lo primero es asegurarte de contar con la última versión de Instagram para la plataforma Android, donde estas funciones están totalmente operativas. Pásate por Google Play Store para comprobar que no hay actualizaciones pendientes, o para descargarlas si es que están disponibles.

Instagram stories gif

Otro punto importante aquí es descargar el teclado de Google. Y es que es el truco bajo la manga que guardamos para poder aprovechar nuestros GIF favoritos. Es una aplicación gratuita en Google Play Store con una función especial: crear nuestros propios GIF. Y no solo eso, también es un teclado con el que poder buscar GIF famosos de Internet que se usan a menudo y que no siempre aparecen en el buscador de Instagram Stories. Sigue los pasos una vez que descargues este teclado para configurarlo y usarlo por defecto. Al menos para este truco.

Con todo esto listo ya solo queda crear una story de forma habitual. Graba un vídeo, un boomerang, o toma una fotografía sencilla a través de Instagram Stories. Cuando toque el momento de editar este contenido solo queda empezar a desarrollar nuestra creatividad a través de GIF disponibles o de otros nuevos. Todo ello a través de la aplicación del teclado de Google. Eso sí, recuerda que también puedes usar GIF de Instagram. Solo tienes que deslizar el dedo de abajo hacia arriba y pinchar sobre el icono de GIF, donde buscar cualquier contenido animado para anclar a la historia.

teclado de Google

Sin embargo, lo que buscamos aquí es crear nuestro propio contenido. Para ello solo tenemos que pulsar sobre la historia como si quisiéramos empezar a escribir algo en ella. De esta manera aparecerá el teclado de Google. En él debemos pulsar sobre la carita sonriente o smiley para llegar a los emoticonos. Después hay que pulsar en la pestaña GIF.

Recientemente el teclado de Google permite crear GIF propios. Es decir, usar la cámara del móvil para grabar nuestros propios GIF y aplicarles diferentes efectos predeterminados. Pinchamos sobre crear nuevo GIF y grabamos un pequeño vídeo de unos cuantos segundos. Podemos hacerlo seleccionando filtros especiales como el de dar un portazo, el de interrogaciones que salen por la pantalla para dar sensación de incredulidad o duda, los efectos de un noticiario de última hora, etc. Una vez creado el contenido a nuestro gusto, queda disponible en el menú de GIF del teclado de Google, para enviarlo cuantas veces queramos. O para incrustarlo directamente en una historia de Instagram. Algo totalmente personal y único.

buscador de GIF

Otra opción que nos ofrece el teclado de Google junto a las Instagram Stories es el del buscador de GIF. Una vez dentro de la pestaña de GIF vemos que en la parte superior hay una barra donde escribir. Es un buscador que nos ayuda a encontrar GIF según la palabra que escribamos. Solo tienes que usarlo como el buscador de Google para que aparezca un carrusel de animaciones relacionadas. Usa el dedo para moverte por él y seleccionar el que desees.

Tanto los GIF creados por nosotros mismos como los buscados a través del teclado de Google se suman a las Instagram Stories como una pegatina más. Es decir, que podemos moverlo por todo el contenido, agrandarlo o empequeñecerlo con el gesto de pellizco, girarlo con dos dedos, etc. Al publicarlo, la acción queda reflejada en la story para disfrutar de toda la animación como si fueran los propios GIF de Instagram.

Instagram

Otras noticias sobre...