Estás son todas las mejoras de la última actualización para Instagram Stories

Si eres un fanático de Instagram deberías saber que, en la última actualización para móviles Android, se introducen varios cambios y mejoras para las historias o Instagram Stories. Una característica que sigue conquistando cada vez a más usuario y que aspira a convertirse en un futuro competidor de los vídeos de YouTube. Pero, hasta entonces, aún tiene mucho recorrido pendiente, y con estas nuevas características amplía las funciones para todos los usuarios.

Asegúrate de descargar la última versión de Instagram a través de Google Play Store para poder estar al tanto. No es necesario hacerse con la versión beta o de pruebas. Las últimas funcionalidades están disponibles para todos.

Instagram Stories

En primer lugar encontramos la posibilidad de aplicar zoom y girar a placer las fotos en las Instagram Stories. Es decir, reencuadrarlas según queramos. Hasta ahora solo se podían publicar fotos en vertical tomadas en ese mismo instante a través de la cámara, o fotos en vertical y horizontal (adaptándolas con franjas arriba y abajo) que ya estuvieran en la galería. Solo se necesitaba el gesto de pellizco en las fotos panorámicas para mostrarlas de extremo a extremo en pantalla.

Pues bien, ahora ya no hay más limitaciones. Si elegimos un contenido desde la galería podemos agrandarlo y empequeñecerlo con el gesto de pellizco. Además podemos voltearlo y girarlo como gustemos. Siempre utilizando dos dedos para realizar este movimiento y cuadrar y encuadrar la story según queramos. Pero esto no es todo.

Junto a estas opciones Instagram Stories también ha creado un nuevo sistema para las menciones en sus historias. De esta manera, ahora no solo se recibe una notificación cuando alguien te menciona en sus stories, sino también la opción de compartir ese mismo contenido a través de tus propias historias. Solo hay que seleccionar esta función a través de la notificación recibida mediante Instagram Direct.

compartir stories
Así, la story original queda publicada entre tus propias historias. La diferencia es que aparece con un marco de color, dejándose notar que se trata de una story compartida. Eso sí, antes de publicarla puedes retocarla, añadir pinceladas, stickers y GIF, y demás parafernalia. Ten en cuenta que esta story republicada durará otras 24 horas antes de ser destruida y, además, notificará a su creador original que ha sido compartida en tu perfil.

Esta función ya está disponible tanto para móviles Android como para iPhone. Solo hay que asegurarse de contar con la última versión de Instagram.

Otras noticias sobre...