Así es como Instagram competirá con YouTube y con Snapchat

Instagram sigue en su insistente camino por hacerse grande y por convertirse en la aplicación que más usen y disfruten los jóvenes de todo el mundo. Para ello ha vuelto a poner su mirada en Snapchat, la que un día fuese su mayor competidora. Según podemos leer en el sitio de información tecnológica TechCrunch, Instagram estaría preparando una función similar a la que ya vemos en Snapchat llamada ‘Descubre’. En esta sección, que no podemos confundir con las sugerencias de publicaciones que ya tenemos en Instagram, podremos encontrar contenido creado específicamente por creadores, medios de comunicación y youtubers e influencers de todo el mundo. Unos vídeos que tendrán resolución 4K, para así adaptarse a la tendencia actual en pantallas de móviles, formato vertical y pantalla completa.

Instagram quiere que los youtubers creen contenidos de larga duración

Según los datos vertidos por el medio consultado, el próximo 20 de junio podría ser la fecha de aparición de este nuevo ‘Instagram Descubre’. Mientras tanto, una de las redes sociales de fotografía y vídeo más visitada del mundo se encuentra reunida con un nutrido grupo de creadores, delimitando las formas de esta nueva sección que, también, quiere mirar de frente a YouTube, creando de esta manera su propia plataforma de contenidos.

Modo oscuro web

Hace muy poco anunciábamos, también, que el público de a pie podría subir vídeos más largos. Actualmente, el límite de los vídeos que podemos subir en Instagram se limitan a los 60 segundos. El nuevo material que aspira ser subido a la próxima sección de Instagram tiene unas pretensiones muy claras. Pretenden ser,ni más ni menos, que el tipo de vídeo que ya vemos en YouTube y que suben, a diario, miles y miles de youtubers. ¿Podrá esto afectar de algún  modo a YouTube? Las Stories son un éxito, eso nadie lo cuestiona. Y si vamos a YouTube a ver vídeos más largos, de nuestros creadores favoritos, ¿por qué negarles a éstos la posibilidad de subir vídeos propios y largos a Instagram?

En la reunión que Instagram está llevando a cabo con los creadores también se delimitará la cuestión económica. Tanto los creadores como la propia red social recibirá beneficios gracias a la inclusión de anuncios en los vídeos. Lo que habrá de definir será dónde irán incluidos estos anuncios, si al principio, a la manera de YouTube, o si, por el contrario, nos lo encontraremos esparcidos por en medio del vídeo. Cada vídeo incluirá, como ya lo hacen las propias Stories, con un desplegable en la parte inferior del mismo, desde el cual el usuario podrá acceder a la página personal del creador o a información relacionada y creada por el mismo.

Pronto sabrás cuánto tiempo pasas al día en Instagram

El próximo 20 de junio podremos verla en funcionamiento

Esta sección solo permitirá la inclusión de vídeos ya grabados por los propios creadores. Ofrecerá una colección de vídeos populares en el momento, con la opción de ‘seguir viend0’ si dejamos la reproducción en algún momento. Los usuarios, además de acceder a la sección propiamente dicha, podrán ver una miniatura de los nuevos vídeos de larga duración en el apartado de burbujas de las Stories del creador en cuestión.

Cómo se llamará esta nueva sección es un misterio que está por desvelarse. Tampoco su situación dentro de Instagram. Es probable que se integre dentro de la sección de sugerencias que ya tenemos (el icono de lupa) o que aparezca una nueva pestaña con todo el nuevo contenido creado. Sea como fuere, el movimiento está claro. Instagram quiere conseguir más beneficios y, de paso, mirar de frente a YouTube.

via | TechCrunch