Instagram te avisará cuando veas todas las fotos de las personas a las que sigues

A la espera de que regrese a Instagram el ansiado orden cronológico de las publicaciones de nuestros contactos, la red social de fotografía más popular de la actualidad se desmarca con una función que parece avisarte de que aquella va a tardar. Se trata nada menos de un aviso por el cual la aplicación te advierte de que ya has visto todas las fotos de los usuarios y no te queda nada nuevo por ver. ¿Una buena manera de evitar estar pegado todo el día a Instagram a la espera de que algo nuevo alcance tu mirada?

Instagram quiere avisarte de que ya lo has visto todo

Decíamos antes que esta nueva función parece estar bastante alejada de la llegada de los posts cronológicos. Pensadlo bien. Si tuviésemos un muro de posts cronológicos sabríamos, más o menos, cuándo hemos llegado al final de las publicaciones nuevas y no haría falta que nos avisaran. Pero al estar desordenadas y las fotos de ayer, anteayer y hace 3 días mezclarse, no estamos seguros a ciencia cierta. ¿Supone la llegada de este nuevo aviso un paso atrás en la decisión de volver a incluir las fotos en modo cronológico?

instagram-youre-all-caught-up1

Numerosos usuarios están reportando a la web de TechCrunch que, después de navegar durante cierto tiempo, les aparece el mensaje ‘You’re All Caught Up – You’ve seen all new post from the past 48 hours’, que traducido vendría a decir algo así como ‘Ya estás al día – Has visto todas las nuevas publicaciones de las últimas 48 horas’. La propia Instagram no ha revelado si este mensaje hay que tratarlo de manera literal (es decir, has visto todas y cada una de las fotos y vídeos que tus usuarios han subido) o un tanto ‘sui generis’ (has visto, en realidad, las publicaciones correspondientes al algoritmo propio de Instagram, que considera que son las que te interesan).

La salud del usuario y su exposición en Instagram

En la pasada conferencia anual de Facebook F8, Mark Zuckerberg anunciaba su expreso deseo de beneficiar al usuario en relación a su relación con las redes sociales. Y esta nueva función parece ser el primer paso en esta dirección, pues, en teoría, ‘calmaría’ la ansiedad del usuario en busca de material nuevo, puesto que con los posts desordenados nunca se sabe de verdad cuando se termina. Pero esta no es la única función que busca, en teoría, el bienestar del usuario de las redes sociales.

instagram-01

Los desarrolladores también han incluido en el código de la aplicación una característica denominada ‘Users Insights’, que aún no ha sido lanzada, y que revelaría al usuario cuánto tiempo pasa al día en la red social de Instagram. Así, la compañía de Mark Zuckerberg quiere poner en situación al usuario y que, una vez él vea el tiempo usado, considere oportuno tomarse unas vacaciones de la red o bien tomárselo con más tranquilidad. Ya hemos advertido por aquí de los peligros del FOMO, una nueva patología que se produce en el individuo y que le obliga a estar permanentemente conectado por el ‘miedo a perderse algo’.

Aún nos queda mucho que aprender sobre el manejo saludable de las redes sociales y las empresas tienen el deber de participar en la educación del usuario. Por eso, apartados como este ‘Users Insight’ se revelan como algo necesario, por lo menos hasta que seamos capaces de conocer por nosotros mismos qué de importante son las redes sociales, en realidad, en nuestra vida.

via | TechCrunch