Pronto sabrás cuánto tiempo pasas al día en Instagram

Que nos pasamos el día mirando qué se cuece en nuestras redes sociales es un hecho patente y perfectamente comprobable. Pero ahora lo será todavía más. Porque a Instagram se le ha ocurrido crear una herramienta especial que medirá el tiempo que consumes mirando stories, fotos y aplicando filtros. Como lo lees.

La característica todavía no ha sido presentada oficialmente, pero lo cierto es que promete estar disponible en un futuro muy próximo. Estaríamos ante una característica bastante parecida a los controles de gestión de tiempo que dio a conocer Google la pasada semana en su conferencia de desarrolladores.

Esta función ha sido detectada en un código oculto de la aplicación de Instagram para Android. Habría sido bautizada como ‘Estadísticas de uso’ y mostraría directamente a los usuarios el tiempo que han dedicado a la aplicación.

Todavía se desconocen los detalles exactos de lo que se mostrará, porque de hecho, algunas informaciones podrían ser absolutamente devastadoras para los que están más enganchados a Instagram. Así, no sabemos si se dará una cifra de tiempo acumulado, en plan “Has empleado dos años, tres meses, dos días y cinco horas de tu vida en Instagram” o si se proporcionarán datos acumulativos, con intervalos de un día, una semana o un mes.

Aunque si a muchos les dijeran en cifras el tiempo que pasan de toda la jornada conectados a Instagram es muy probable que se echaran las manos a la cabeza. Y no es para menos.

instagram

¿Para qué quiere saber uno cuánto se conecta a Instagram?

Bueno, los que están realmente enganchados pueden llegar a pasar bastantes horas mirando la pantalla. Todo depende la actividad que lleves a cabo en tu cuenta, de la cantidad de seguidores que tengas y de lo obligado que te sientas a publicar, editar, darle al corazoncito del me gusta o comentar.

En cualquier caso, dar a conocer los hábitos para que los usuarios sean conscientes del tiempo que pierden navegando por Instagram podría ser, en principio, perjudicial para Instagram. Sin embargo, los expertos creen que concienciar a los usuarios sobre cómo adoptar hábitos más saludables a la hora de acceder a las redes sociales puede ayudar a las personas a sentirse mejor. O mejor dicho, a no sentirse tan culpables por perder tanto tiempo en Instagram.

Por otro lado, parece que esta característica también podría ayudar a las familias a llevar un control más exhaustivo sobre el uso que hacen los hijos de Instagram.

instagram codigo

Una herramienta que estará disponible en Android

Como decíamos, esta misma característica – o parecida – está disponible en Android. Los usuarios de la nueva versión de este sistema operativo tendrán la posibilidad de saber cuánto tiempo han invertido en las diferentes aplicaciones. Así mismo, también podrán establecer límites de tiempo sobre el uso que realizan de cada una de ellas. Esto puede ser útil para todos aquellos que necesiten autoimponerse límites. O para los padres que quieran controlar el tiempo que sus retoños malgastan en juegos o redes sociales.

Se espera, por otra parte, que Apple también presente una característica parecida este año, en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC). De este modo, los usuarios de iOS también tendrían la posibilidad de gestionar y controlar el tiempo que pasan usando sus aplicaciones favoritas.

De momento, Instagram no ha querido pronunciarse sobre el descubrimiento. Así que de momento, no nos quedará otra que esperar para comprobar si esta característica se aplica definitivamente.

Otras noticias sobre...