Instagram te permitirá publicar vídeos de una hora de duración

¿Qué haríamos sin los vídeos de Instagram? Desde sus inicios, la app nos ha permitido publicar vídeos de corta duración de tiempo en nuestro perfil. Este tiempo ha aumentado al cabo de los años, y hemos pasado de los 15 segundos iniciales hasta los 60 segundos. Además, ahora con la opción de añadir una galería en una misma publicación, los usuarios aprovechan para alargar el vídeo haciendo como distintas partes. Pero esto se va a acabar. Parece ser que la app será compatible con vídeos de hasta 60 minutos.

Así es, Instagram hará compatible los vídeos de hasta 1 hora. Por supuesto, pudiendo escoger el tiempo que queramos, como 5 minutos, 30, 20 etc. Por el momento, no conocemos muchos más detalles. Aunque es probable que Instagram solo permita subir vídeos de hasta 60 minutos a usuarios con un número de seguidores específicos o con algún tipo de verificación, como sucede con los enlaces integrados en las Instagram Stories. Por otra parte, se espera que estos vídeos de una hora solo estén en las publicaciones, y no en las historias de Instagram, que actualmente permiten vídeos de hasta 15 segundos, pero con un número ilimitado de historias.

App Instagram

De una red social de fotografías a una plataforma de vídeo

Aunque esta característica podría no llegar a ser realidad finalmente, podría ser muy, muy interesante para la aplicación y sus millones y millones de usuarios activos cada día. La red social perteneciente a Facebook podría incluso convertirse en una plataforma de vídeos como YouTube. Los creadores de contenido con muchos seguidores aprovecharán estos vídeos de larga duración para incluir su contenido a la red social. Aunque también dependerá de si Instagram permitirá contenido comercial en estos vídeos. De nuevo, podría ser solo para usuarios que cumplan algunos requisitos, como un número de seguidores en concreto.

Veremos que nos depara la aplicación de Instagram durante los próximos meses. Por supuesto, estaremos atentos a la inclusión de los vídeos con duración de 60 minutos. No hay fecha exacta de salida, ni siquiera un comunicado oficial de Instagram.

Vía: PhoneArena.

Otras noticias sobre... ,