YouTube Music, Spotify o Apple Music ¿cuál es mejor?

Spotify es una de las aplicaciones más populares de música en Streaming, le sigue Apple Music, el servicio creado por Apple disponible en múltiples plataformas. Ahora, YouTube quiere competir en este sector con YouTube Music, un servicio con suscripción que nos permite escuchar música ilimitada, descargarla para escuchas sin conexión y otras novedades. Con la llegada de YouTube Music puede ser complicado escoger un servicio. A continuación, comparamos los tres para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Disponibilidad en plataformas

Comenzamos hablando de lo más importante, la disponibilidad en las plataformas. Es decir, dónde puedo reproducir música de YT Music, Spotify o Apple Music. Bien, el primer servicio mencionado estará disponible dentro de unas semanas para Android, iPhone y  posiblemente a través del navegador. Spotify también está disponible en estas plataformas, pero se le suma un programa que podemos descargar en nuestro ordenador con Windows o Mac. Por último, Apple Music también está disponible en iOS y Android. Así como en Mac OS y Windows. En este caso, solo en formato programa, no podremos acceder desde el navegador.

Precios muy similares, pero…

La nueva versión de Spotify gratuita consume un 75% menos de datos

Otra de las características más importantes, los precios. YouTube Music tendrá un precio aproximado de unos 10 euros al mes. Con este precio, tendremos disponibles todos los servicios que ofrece la compañía. Apple Music también parte de los 10 euros mensuales con todas sus características. Le sumamos la posibilidad del plan de estudiantes por la mitad de precio y el plan familiar, que nos permite añadir hasta 6 usuarios por 14 euros al mes. Por último, Spotify también tiene un precio estándar de 10 euros al mes. Así como un plan de estudiantes y familiar que es idéntico al de Apple Music. Pero lo más interesante es que Spotify y YT Music cuenta con un plan gratuito, aunque incluye opciones muy limitadas y publicidad.

Categorías principales de cada servicio

YouTube Music es el servicio más básico en cuanto a categorías. Cuenta con tres. La primera, nos muestra recomendaciones musicales, nueva música y PlayList. También tenemos la categoría de tendencias, donde nos muestra las tendencias de vídeos, música y artistas. Por último, una categoría donde se guardan nuestras canciones y listas.

Apple Music cuenta con cinco categorías principales. La librería, donde se guarda la música y PlayList. También la función de buscar y radio, donde escuchar música en directo o programas. Por otra parte, se encuentra la función explorar. Aquí Apple Music nos recomienda nueva música, nos facilita la lista de éxitos, playlist, géneros y programas musicales. Por último, la función Para Ti, que nos muestra música que nos podría gustar, así como PlayList personalizadas para nosotros.

Lista Apple Music

¿Y que pasa con Spotify? También tenemos cuatro categorías. Inicio, donde se muestran las principales PlayList y música recomendada, Explorar, donde buscar listas de éxitos, listas, novedades y Podcasts. También la función buscar, radio y biblioteca.

Funciones destacadas de cada servicio

Los tres servicios de música en Streaming tienen la misma utilidad, ¿a que no adivinas cuál es? Exacto, escuchar música. Tanto Spotify, YouTube Music y Apple Music permiten escuchar millones de canciones, descargarlas y crear PlayList. Las plataformas también tienen las suyas propias.

Apple Music incluye contenido exclusivo, como entrevistas, vídeos musicales, series, conciertos etc. Se pueden ver en cualquier dispositivo. También añade letra en la mayoría de canciones. Destacamos la posibilidad de escoger el orden de las canciones en una PlayList o álbum para que se vayan reproduciendo solas. Por último, Apple música se sincroniza con tu biblioteca de música, si tienes audios descargados en tu mac o iPhone, se guardan en Apple Music.

Spotify incluye PlayList mucho más interesantes que Apple Music, así como la posibilidad de recomendarte canciones similares a la que has escuchado anteriormente. Además, incluye vídeos exclusivos en formato vertical que se reproducen mientras escuchamos música.

youtube-music-02

Interfaz de YouTube Music.

YouTube Music también nos permitirá ver vídeos musicales, y es probable que más adelante añadan entrevistas exclusivas y otras interacciones multimedia. Pero sin duda, la característica más destacada de este servicio es que te recomendará PlayList en base a tus ubicaciones y preferencias musicales. Por ejemplo, si estás de viaje, te recomendará música para viajar. Si estás en el gimnasio, te dará la posibilidad de escuchar una PlayList para hacer deporte. Por último, YouTube Music se sincronizará con el historial de YouTube para ofrecerte más contenido y una mejor sincronización con tu música.

¿Qué servicio escojo?

El escoger depende de muchos factores. Entre ellos, la función de cada servicio. Por ejemplo, si eres de esas personas que quiere una PlayList para cada situación YouTube Music es de lo mejor en este aspecto. Otro factor, Spotify ofrece un servicio gratuito. Además, ahora, con su nuevo diseño, no está nada mal. Y lo bueno de Apple Music es que tiene vídeos exclusivos y la compatibiliad con dispositivos de Apple es muy buena. Además, si tienes un iPhone, iPad o Mac puedes sincronizar la música descargada en Apple Music y tenerla toda en una misma app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,