Cómo crear listas de reproducción en Spotify y Apple Music

El servicio de música en streaming se ha convertido en algo prácticamente imprescindible. Contamos con aplicaciones como Spotify o Apple Music, que por diez euros al mes nos permite escuchar millones y millones de canciones, incluso sin necesidad de conexión a internet o sin publicidad. Hay multitud de características en estos dos servicios, y el más popular son sin duda, las playList. Listas de música que dependen de distintas circunstancias, estados de ánimo etc. Aunque normalmente, las listas de estos dos servicios se adaptan a nuestros gustos, no siempre suelen coincidir las canciones. Afortunadamente hay una forma de crear tus propias listas. Te enseñamos cómo hacerlo en Spotify y Apple Music.

Lista de reproducción en Apple Music

apple music

Lo cierto es que la interfaz de Apple Music es muy, muy intuitiva. Y es muy fácil crear playlist propias. En primer lugar, debemos destacar que no hace falta descargar o guardar la canción. Para guardarla en una nueva playlist o lista, deberemos ir a la canción y hacer clic en los tres puntos de la zona derecha. A continuación, pulsamos en ‘Añadir a una lista’ y le damos a crear una nueva lista. Añadimos el nombre, una fotografía y una descripción. Automáticamente se guardará la canción en la lista. Ahora, si queremos añadir otra accedemos a los tres puntos y hacemos clic en ‘Añadir a una lista’. Podremos seleccionar la lista que hemos creado o bien, crear una nueva.

Lista Apple Music

Para editar una lista en Apple Music nos dirigimos a ‘Biblioteca’, ‘Listas’ y buscamos la lista que queremos editar. Hacemos clic y pulsamos en el botón ‘Editar’ de la parte superior derecha. Ahí podremos eliminar o añadir otras canciones. Si queremos eliminar toda la lista. Mantenemos pulsado y hacemos clic en la opción ‘eliminar de la biblioteca’.

También podemos utilizar la tecnología 3D Touch del iPhone 6S o superior para añadir una canción a tu lista o bien, editar una lista completa.

Playlist en Spotify

Spotify Android

Spotify es una de las aplicaciones de música más populares. También cuenta con multitud de características y opciones muy, muy interesantes. Por supuesto, también podemos crear playlist e ir añadiendo canciones a la lista. El funcionamiento es muy parecido al de Apple Music. Tendremos que ir a una canción y pulsar en los tres puntos, que se encuentran en la parte inferior de la imagen, en la zona derecha. Una vez ahí, seleccionamos la opción ‘Añadir a playlist’ y seleccionamos la playlist que queremos. En el caso de que no tengamos ninguna, podemos crearla en el botón ‘Nueva playlist’. Nos pedirá crearle un nombre y listo. Ya podemos ir añadiendo canciones.

Playlist Spotify

También podremos añadir canciones sin necesidad de entrar a ellas, en los tres puntos de la parte derecha de cada canción. Para poder ver la lista completa, nos dirigimos a nuestra biblioteca y pulsamos en la opción ‘playlist’. Nos aparecerá el listado completo de listas. En este caso también podemos editar la playlist, pero solo podremos añadir canciones relacionadas. Además de, por supuesto, cambiar el nombre y eliminar las canciones que queramos. Otra opción que nos da Spotify es hacer la lista secreta. De esta forma, ningún usuario que visite nuestro perfil podrá verla.

Sin ninguna duda, crear una nueva lista es una forma muy factible de organizar tu música. Puedes hacerlas por tipos de canciones, por estados de ánimo o para distintas situaciones. Ahora eres tu quien decide que música añadir y que playlist crear.