Spotify para artistas, la app para que los músicos gestionen su perfil

Las cosas se están poniendo interesantes en Spotify. El servicio de música a la carta a través de Internet ha lanzado una nueva aplicación. Esta vez con la salvedad de que los usuarios de esta herramienta no son los que escuchan música, sino quienes la hacen. Se llama Spotify for Artist o Spotify para artistas, y su finalidad es dar herramientas a los compositores y creadores para gestionar sus perfiles. Algo con lo que poder saber qué y cómo escuchan sus seguidores.

Verifica tu perfil

La idea es que, con Spotify para artistas, puedas personalizar el perfil de tu grupo o tu persona como artista. Establecer una nueva foto de perfil, crear listas de reproducción propias o incluso añadir información a la descripción del perfil. Todo ello desde el móvil en cualquier momento o lugar.

spotify for artists

Tan solo hay que descargar Spotify para artistas desde Google Play si cuentas con un móvil Android. O a través de la App Store si cuentas con un iPhone. Tras ello deberás introducir tu cuenta de usuario Premium y solicitar vincular tu cuenta a la del perfil del artista. Tienes que indicar cuál es tu papel en la banda o grupo. Por supuesto, hay que justificar que somos el artista que indicado usando la cuenta de Twitter y el correo electrónico. En un par de dí­as la cuenta queda verificada y se marca con un tick azul.

Una vez dentro es posible llevar a cabo toda clase de acciones de customización. Incluso se puede añadir o borrar a integrantes de la banda para mantener todo actualizado al último momento. Todo lo necesario para que la información llegue correcta y al momento a los oyentes de Spotify.

Conoce a tu audiencia

Lo más interesante es que Spotify para artistas cuenta con datos de audiencia de lo más detallado. Así­ puedes conocer cuánta gente escucha tus canciones. Cuántas veces se reproduce un tema o álbum. Y, además, información muy detallada sobre toda esta audiencia: paí­s de procedencia, edad, género, etc. Elementos que ayudan a saber cuándo y cuánto se escuchan nuestras canciones.

audiencia

Una herramienta para representantes

Tras verificar la cuenta y comenzar a utilizar estas herramientas en la aplicación, la versión de escritorio de Spotify también cambia. Y es que es posible editar cuestiones de nuestra banda o nuestro perfil de artistas también en la comodidad de un ordenador. Es decir, con gran pantalla y teclado completo.

Otro punto interesante es que Spotify para artistas puede utilizarse para gestionar diferentes perfiles. Algo así­ como una herramienta para community managers para actualizar y editar perfiles diferentes desde la misma aplicación.