Cómo compartir una canción de Spotify en Instagram Stories

Hace poco que aparecieron las Stories de Instagram pero ya no concebimos la vida sin ellas. Historias efímeras que duran lo justo para contarle a todo el mundo nuestra vida y dejarlos con ganas de más. Además, esta función está en continuo crecimiento para que todos disfrutemos de una experiencia completa, como por ejemplo la futura posibilidad de nombrar a alguien en las Stories. ¿Quién no ha querido compartir esa canción de Spotify en las Stories de Instagram y ha tenido que recurrir a la captura de pantalla?

Recomienda música de Spotify en las Instagram Stories

Hasta ahora. Si dispones en tu teléfono de la versión de Spotify 8.4.51.899 o superior ahora podrás mandar las canciones y discos que escuchas a través de las Instagram Stories. Al compartirlas, tus contactos sabrán cuál es la canción que no puedes mantener en silencio o ese disco que últimamente te trae de cabeza. Y no solo eso, sino que, además, se habilitará un botón especial con el cual el usuario accederá a su cuenta de Spotify y podrá escucharla.

version spotify

De este modo, podrás convertirte en todo un recomendador de música para tus amigos y, quien sabe, poder ganar así un buen puñado más de seguidores. Como decíamos antes deberás tener la versión de Spotify 8.4.51.899 o superior. Para saber qué versión de Spotify tienes, entra en su página en la Play Store y pulsa ‘Más información‘ tal y como aparece en la anterior captura.

Cuando la canción en reproducción, pulsa el menú de tres puntos que puedes ver junto al título de la canción y artista. En la pantalla desplegable que aparece escoge la opción ‘Compartir’.  Aparecerá una nueva pantalla en la que podemos leer ‘Historias de Instagram’. Ya lo tenemos hecho. Se abrirá, entonces, la aplicación de Instagram con la canción añadida. A continuación, podemos escribir en ella, pintar, aplicar GIFs o pegatinas…. tal y como haríamos en cualquier historia normal.

spotify e instagram

Además ¿sabías que puedes grabar una Instagram Stories mientras escuchas una canción en Spotify para que ésta se quede de fondo? Tan fácil como grabar tu Historia mientras reproduces la canción.