Cómo publicar varias fotos en Instagram Stories a la vez

Si eres usuario habitual de Instagram y además sueles publicar a menudo Stories, hoy tenemos una buena noticia para ti. Porque los responsables de Facebook acaban de introducir en la red social de los filtros una nueva característica. Así, a la posibilidad de descargar todo lo que Instagram sabe de ti, a partir de ahora también podrás publicar varias imágenes a la vez en tus Stories.

Hasta ahora, los usuarios que no tuvieran suficiente con una sola imagen, tenían la posibilidad de subir varias fotografías en carrusel en las publicaciones normales. Esta misma característica, pues, queda exportada a las Stories para que puedas añadir varias imágenes en una única publicación. Así lo han contando los responsables de Instagram en su blog oficial.

instagram stories

Cómo se publican varias fotos en las Stories

Lo cierto es que Instagram ha querido dar manga ancha a los fanáticos de las Stories. Tanto es así que a partir de ahora podrás publicar hasta diez imágenes en una sola Storie. Si estás habituado a la herramienta, verás que no trae mayores complicaciones.

En primer lugar, accede a Instagram. Y dale al círculo del Más, con tu icono, para crear una nueva historia. Dezliza el dedo hacia arriba para abrir la galería. Lo que verás de diferente a partir de ahora será un pequeño icono, situado en la parte superior derecha de la página, desde el que podrás hacer lo que se denomina selección múltiple. Esto es, elegir distintas instantáneas para una única Historia.

Pulsa aquí y verás que ya puedes empezar a seleccionar distintas imágenes. Por el momento puedes elegir un total de diez, pero siempre puedes elegir menos, si no necesitas añadir tantas. Es posible que estos límites se amplíen, pero esta es una opción que de momento Instagram no contempla.

Manos a la obra: vamos a editar

Ojo, que las Stories de Instagram ahora puedan ser múltiples no impedirá que puedas acceder a la publicación de las mismas. Y hacerlo, además, de manera individualizada. Pero, ¿cómo?

Pues bien, en primer lugar tendrás que seleccionar las imágenes que quieras añadir a una misma Historia. Elijas las que elijas, tendrás la oportunidad de modificarla por separado. Es decir, al pulsar sobre cada una de ellas, podrás cambiarle el tamaño, añadir texto, stickers y efectos, sin necesidad de que estos se repitan en cada una de las capturas.

Desde la parte inferior de la pantalla podrás ver cómo están quedando y pasar de una a otra. Solo tendrás que pulsar en la que te interese editar. Y listo. Cuando hayas terminado con la edición de todas las capturas, simplemente pulsa en el botón de Siguiente.

instagram

¿Cuándo estará disponible esta característica?

Instagram ha anunciado que esta nueva opción de editar las Historias o Stories de Instagram en paquetes de diez estará disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android. Sin embargo, los primeros en disfrutar de esta característica serán los de Android, porque la actualización se ha comenzado a desplegar.

No obstante, si todavía no ves esta opción, quizá debas esperar un poco más. En horas o como mucho días, deberías poder empezar a usarla sin problemas. Los propietarios de iPhone (iOS) verán actualizada la aplicación dentro de unas pocas semanas.

Si quieres asegurarte de que está disponible en tu móvil, trata de actualizar la aplicación. Puedes acceder a la Google Play Store para comprobar si hay una actualización disponible. En caso afirmativo, dale a actualizar y observa si, en efecto, ya se ha añadido esta nueva funcionalidad.