Cómo descargar todos los datos que Instagram tiene sobre ti

Instagram también tiene planes para ponerse a salvo frente a las exigencias de la nueva Ley de Protección de Datos de Reino Unido. Y sus nuevos planes afectarán a toda la comunidad de usuarios de Instagram.

Tanto es así, que desde ahora ya tienes la posibilidad de descargar una copia de todo lo que has subido hasta ahora en la red social de los filtros. De este modo, podrás saber qué es lo que sabe de ti Instagram (propiedad de Facebook, por cierto) y tenerlo en cuenta para futuras publicaciones. Y para el uso que vayas a hacer de ahora en adelante de esta red .

Cuando lleves a cabo la solicitud, Instagram te enviará un enlace desde el que podrás descargar tu archivo personal. Este contendrá, además de tus fotos y vídeos, información sobre tu perfil, comentarios y otros posibles datos que también hayas compartido con la red social. Aunque no tuvieras la menor idea.

Si quieres saber cómo obtener una copia de todo lo que sabe Instagram de ti, sigue leyendo a continuación.

instagram-copia

Descargar todos los datos que Instagram tiene sobre ti

Si quieres descargar todos los datos que Instagram tiene sobre ti, deberás hacer lo siguiente:

1. En primer lugar, pulsa en este enlace de descarga directa. Desde aquí podrás realizar tu solicitud directamente. También podrás acceder normalmente a este apartado pulsando sobre la rueda dentada de Ajustes (está justo al lado de tus datos de perfil, tanto en la aplicación como en la web) y elige Privacidad y Seguridad > Descarga de datos. 

Desde este apartado tendrás la opción de configurar muchas opciones relacionadas con tu privacidad en Instagram, como por ejemplo, elegir si tu cuenta es privada, mostrar o no el estado de actividad, compartir historias, editar cómo quieres que se vean los comentarios y las fotos en las que apareces o incluso activar el sistema de autenticación en dos pasos.

2. Una vez dentro de la sección Descarga de datos, el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña de Instagram para esa cuenta en concreto. Hazlo en el recuadro habilitado para este fin.

3. Acto seguido, pulsa en el botón azul Solicitar descarga.

instagram-copia-01

Después de haber solicitado la descarga

Te aparecerá una página en la que se te confirma que la descarga ha sido solicitada. Además, podrás leer que Instagram ha empezado a crear un archivo con el contenido que has compartido en esta red social. Recibirás un enlace en la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta lo antes posible.

Pero, ten en cuenta que dependiendo de tu nivel de actividad, sobre todo si es mucho, esta recopilación puede tardar en hacerse hasta 48 horas. Si eres un usuario poco activo en la red social, podemos confirmarte que la recibirás en muy pocos minutos.

instagram-copia-02

Qué datos tiene Instagram sobre ti

Ya te hemos indicado que recibirás un correo con esta información. El asunto del mismo es ‘Tus datos de Instagram’ y el texto que podrás leer, el siguiente:

Este es el archivo que has solicitado con las fotos, los comentarios, la información del perfil y otros datos que has compartido en Instagram como nombre de usuario.

Este enlace solo estará activo durante los próximos cuatros días. Asegúrate de mantenerlo privado y de descargar el archivo únicamente en tu ordenador, ya que puede contener información personal.

Desde aquí tendrás que pulsar en el botón azul Descargar datos y tendrás que identificarte de nuevo, con tu nombre de usuario y contraseña. Cuando le des de nuevo al botón de descargar, se bajará a tu ordenador un archivo comprimido con tu nombre de usuario y la fecha en la que has realizado la descarga.

El archivo contiene un buen número de carpetas, en las que encontrarás clasificadas las fotos, vídeos y stories. También se incluyen otros archivos con comentarios, conexiones, contactos, likes, mensajes, perfiles, búsquedas y ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...