Cómo mencionar a contactos en Snapchat al estilo Instagram Stories

Parece que las tornas han cambiado. Si Snapchat cambió las reglas del juego en cuanto a redes sociales se refiere (¿Qué sería de nosotros, a día de hoy, sin las famosas historias efímeras?), Instagram no dudó en ‘arrebatarles’ la idea y coronarse como la reina de los adolescentes. La red social de fotografías más importante del mundo ha seguido su camino, implementando mejoras que han llegado a superar a Snapchat. Y ahora es ésta la que ha decidido ‘copiar’ a Instagram.

Snapchat te dejará nombrar a tus contactos

En concreto, nos referimos a la opción de nombrar a los usuarios en las historias que creamos. Una manera muy sencilla de llamar la atención de alguno de nuestros amigos, para que no se pierda la noticia que acabamos de crear. Una utilidad que hasta ahora no podíamos encontrar en Snapchat y que, gracias a The Verge, hemos podido descubrir.

Esta ‘nueva’ función pronto estará habilitada para todos los usuarios de Snapchat. De momento, la aplicación la está probando en ciertos usuarios a la espera de desplegarla oficialmente. El actor Mastt Rappaport ha sido de los primeros en anunciar que ya tenía activada dicha función, a tenor de las capturas que hemos podido ver en esta misma publicación y que, a continuación, reproducimos.

Cómo mencionar a contactos en Snapchat al estilo Instagram Stories 1

La nueva función de nombrar a usuarios funciona como se espera: elegimos la opción de texto y escribimos el nombre del usuario acompañado de una arroba. No existe, al parecer, opción de autorellenado, por lo que deberemos acordarnos de memoria del nombre del usuario elegido. Un atraso, realmente, tener primero que ver cómo es el nombre de un usuario y luego escribirlo. Esperemos que actualicen esto y se ajuste más a lo que ya tenemos en Instagram.

Snapchat sigue trabajando en esta función por lo que puede ser que aún no se tenga la última palabra. Puede que el autorellenado aparezca, por fin, cuando se despliegue la función para todos los usuarios de Snapchat. Esperamos pues una pronta actualización de la aplicación que, un día, fue la reina de los adolescentes.