Snapchat también se suma a la moda de los GIF para sus snaps

Dice el refrán que quien roba a un ladrón merece 100 años de perdón. No sabemos si esto se aplica también al mundo de las aplicaciones para móviles, pero parece que las tornas han cambiado con Snapchat. La moribunda red social que dio origen a los snaps, ahora más reconocibles como Instagram Stories después del descarado robo, ahora le devuelve el golpe a la red social de fotografía. Y es que en Snapchat han decidido dar rienda suelta a la imaginación de los usuarios incluyendo el buscador de GIF de la conocida Giphy para crear snaps.

Basta con actualizar Snapchat a su última versión, sin importar si cuentas con un móvil Android o un iPhone, para encontrar esta nueva categoría de contenidos. Funcionan de forma similar a lo visto en Instagram Stories desde hace un par de semanas. Solo hay que desplegar las pegatinas y contenidos que añadir al snap una vez tomado o grabado, y elegir los GIF. Un buscador ayuda a acotar las opciones que podemos anclar en el contenido. Podemos colocarlos en cualquier lugar, anclarlos a un punto concreto y colocar varios para hacer una composición de lo más animada. Todo ello sabiendo que son los mismos contenidos de Giphy, el repositorio de GIF más conocido y usado de Internet.

Snapchat GIFGIF

Sin embargo, hay más novedades en esta última actualización de Snapchat que conviene mirar de cerca. Sobre todo porque son la forma que tiene Snapchat de tratar de calmar las críticas por su nuevo y disfuncional diseño. Así, ahora, existen pestañas que ayudan a diferenciar las historias de la sección Discover de los snaps de nuestros amigos y cuentas a las que seguimos. Algo que ordena un poco mejor todos estos contenidos para no ser abrumadores y estar descolocados.

Con todo esto, Snapchat trata de volver a la senda de la recuperación. Algo que el criticado rediseño parecía haber logrado con una subida del 40% en bolsa tras una fuerte caída. Ahora parece apostar por lo mainstream o lo que todo el mundo quiere, copiando directamente al rival que le ha echado a un lado, Instagram Stories. ¿Son unos GIF y un poco de orden lo que necesita Snapchat para reconquistar al público joven? Parece que lo siguen teniendo bastante difícil ante el avance imparable de Instagram.

Giphy

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...