Cómo mantener el viejo diseño de Snapchat en Android

Parece que el lavado de cara de Snapchat no ha gustado del todo a sus usuarios. A los que aún la utilizan, nos referimos. Y es que simplificarlo todo puede haber servido para que la aplicación creadora de las historias o snaps de 24 horas recupere ligeramente en bolsa, pero no para que los usuarios vuelvan a amarla. Un nuevo diseño que solo se ha centrado en tratar de mejorar la forma de acceder a todas las funciones, pero que se puede rechazar de la siguiente forma.

Tras la llegada y el susodicho descontento de los usuarios, ya hay quien ha mirado con ojo clínico las nuevas versiones que aterrizan en Google Play Store. De esta manera han logrado descubrir cuál es la última versión de Snapchat que mantiene (al menos de momento) el diseño antiguo de la misma. Sin que con una pulsación errónea acabes en menús a los que no quieres ir o que no deseas desplegar.

Snapchat antiguo aspecto

Basta con descargar la versión 10.22.7.0 de Snapchat. Pero ¿Cómo hacerlo si en Google Play Store solo aparece la última versión publicada con el nuevo diseño? Pues muy sencillo, aprovechando el famoso repositorio de aplicaciones APKMirror, que lista todas las versiones publicadas por la compañía, entre las que se encuentra la susodicha 10.22.7.0.

Solo hay que descargarla desde la página web directamente al móvil. Después, instalarla al pinchar sobre el archivo .apk descargado. En este proceso es necesario activar la función Fuentes Desconocidas en el menú Ajustes del terminal. Con ello, y siempre bajo nuestra propia responsabilidad como usuarios, damos permiso a instalar aplicaciones en nuestro móvil que proceden de fuera de Google Play Store. Hay que tener en cuenta que, con este proceso, nos saltamos las habituales barreras de seguridad de Google que nos protegen de posibles virus y otros problemas, aunque APKMirror destaca por su fiabilidad.

instalar snapchat antiguo

Eso sí, antes de volver a instalar la versión 10.22.7.0 de Snapchat, que una versión más antigua, hay que asegurarse de haber desinstalado la última versión que tuviéramos en el móvil. En caso contrario es posible que el proceso de instalación conlleve a error.

De esta manera, la versión 10.22.7.0 de Snapchat revierte la aplicación a su diseño anterior. No es el mejor ni el más intuitivo, pero es menos desesperante que el nuevo que ha llegado en la versión 10.23.0.0. Eso sí, una vez que volvemos al diseño antiguo de Snapchat hay que asegurarse de no activar las actualizaciones automáticas en Google Play Store. En caso contrario, la nueva versión será descargada en cualquier momento, haciendo que todo este proceso sea inútil y nos encontremos con el diseño más actual.

Snapchat