Cómo repasar todos tus snaps de 2017 en Snapchat

Ya en el último suspiro de 2017, toca hacer repaso por las mejores (y peores) cosas que nos han pasado durante el año. Hay que despedir el año y dar la bienvenida a 2018 con todo el optimismo de que seamos capaces.

Pero si tu 2017 ha sido bueno, estamos seguros de que te gustará revivir lo mejor que te ha pasado en estos doce últimos meses. Facebook ya lo ha hecho con su repaso anual a través de su tradicional ví­deo. Y ahora le toca el turno a Snapchat.

Si eres usuario de esta red social de filtros (lo cierto es que sus acólitos cada vez son menos) quizá te apetezca echar un vistazo a tu resumen del año 2017. Te contamos cómo verlo, a continuación.

snaps de 2017 en Snapchat

Ya puedes repasar todos tus snaps de 2017 en Snapchat

Lo que hace Snapchat en esta ocasión es empaquetar una serie de instantáneas guardadas en tus Memorias de 2017. Se incluyen todas en una única historia, que luego podrás guardar y compartir con tus amigos. Si quieres.

Todo lo que tienes que hacer es acceder a la sección Memorias, ubicada justo debajo del botón de las capturas. En la parte inferior de la pantalla.

Al acceder aquí­, verás algunas de las capturas más importantes de todos tus tiempos. Dentro de la pestaña Todo, deberí­as ver una sección especial que te invita a echar la vista atrás a tu 2017. Si Snapchat ya ha desplegado esta opción, deberí­as poder acceder a tu resumen anual.

Es posible, eso sí­, que esta caracterí­stica todaví­a no haya llegado a todos los usuarios. Será cuestión de horas. No pueden tardar mucho más.

A partir de ahí­, tendrás acceso a tres puntos verticales (situados en la esquina superior izquierda) y aparecerá una pantalla de exportación. Puedes elegir Enviar Snap. Y podrás compartir con tus amigos tu resumen anual de Snapchat.

Snapchat quiere recuperar su forma

Snapchat está inmersa en un proceso de renovación. De hecho, hace poco te contábamos que la compañí­a estaba trabajando para rediseñar por completo la aplicación ¿Su objetivo? Dejar de perder usuarios e intentar sobreponerse a herramientas como Instagram Stories o Facebook Stories, las últimas en comerle la tostada a los snaps.

Antes de estas Navidades, demás, los chicos de Snapchat se decidieron a recuperar el perrito caliente bailongo. Está claro que no están dispuestos a abandonar el sentido del humor. ¿Será posible la remontada?