Así­ mejorará Snapchat su aplicación para móviles Android

Snapchat añadirá pronto nuevas mejoras a su aplicación para Android. Hoy hemos sabido que la aplicación de los filtros y los mensajes efí­meros tiene previsto hacer una buena revisión de la herramienta.

Una de las principales razones por las que Snapchat tiene previsto poner en marcha una serie de revisiones tiene que ver con el hecho de que la aplicación se haya convertido en un nido de problemas. Esto viene ocurriendo desde hace unos años. Los fallos son constantes y muchos usuarios que antes usaban Snapchat a diario, ahora han dejado de hacerlo.

Ya hay otras apps con filtros y mensajes efí­meros que dan menos problemas. Son por ejemplo, las Stories o Historias de Instagram. También las de Facebook, que aunque se usan menos, también están ahí­.

Por suerte, parece que la era de los problemas podrí­a estar cerca de su fin. Es posible que muchos usuarios sean ya irrecuperables. Pero lo menos, queda claro que los desarrolladores de Snapchat siguen preocupados (o un poco) por los problemas que tienen los usuarios a bordo de su aplicación.

Snapchat para Android

¿En qué mejorará Snapchat para Android?

El CEO de la compañí­a, Evan Spiegel, lo ha confirmado. Están trabajando en una nueva aplicación que renovará Snapchat de cero. Y que lanzarán en mercados selectos antes de que llegue finalmente a todos los usuarios.

La nueva versión, según sus responsables, será mucho más eficaz. Se espera, por otra parte, que sea más fácil de usar para el común de los usuarios. Pero todo se verá.

De momento, Spiegel cuenta que han prestado atención a los comentarios que han recibido a lo largo de estos años por parte de aquellos usuarios que usan o han usado Snapchat. Creen que la aplicación no es nada intuitiva, sobre todo si la comparan con otras. La interfaz será, según esta perspectiva, uno de los puntos que el equipo de Snapchat atacará con más ganas. Esperamos que también con acierto.

Al principio de sus tiempos, Snapchat era una aplicación básica y sencilla. Centraba su funcionamiento en las historias efí­meras. Sin embargo, con el paso del tiempo y la proliferación de competidores, Snapchat ha ido introduciendo caracterí­sticas: filtros, historias, la posibilidad de seguir a tus amigos en tiempo real sobre un mapa. E incluso la opción de mandarles dinero.

Esto ha hecho que poco a poco la aplicación haya perdido usabilidad. De hecho, todas estas funciones se han ido añadiendo a la herramienta, sin que se haya modificado en ningún caso la interfaz.

El regreso a la normalidad será, dice el propio responsable de Snapchat, un riesgo. Por lo menos a corto plazo, pero asume que tení­an que intentarlo. Cuenta que el rediseño de la aplicación es un viaje sin retorno que podrí­a no gustar a todos los usuarios. Pero están convencidos de que para evitar la sangrí­a es preciso apostar por el todo.

snapchat copia

¿Cuándo estará disponible el nuevo Snapchat para Android?

Todaví­a es pronto para aventurarse con una fecha. Sabemos, eso sí­, que el desarrollo de la aplicación presenta retrasos. El equipo está trabajando de lleno en la herramienta, así­ que todo lo que podemos decir es que se trata de una buena noticia. Esto significa que más pronto que tarde tendremos novedades suculentas. Así­ que tendremos que darle una oportunidad.

En los últimos tiempos, Snapchat no se ha caracterizado por añadir demasiadas novedades a la herramienta. La última mejora que te contamos aquí­ fue la incorporación del filtro de Pikachu para los fans de Pokémon. Y eso que en los últimos tiempos, hasta Instagram se ha dedicado a copiarle hasta las máscaras a Snapchat.