Instagram renueva sus mensajes directos

Si aún le quedaba algo que copiar a Snapchat, Instagram acaba de hacerlo. Sus cuentas oficiales en la propia red social de fotografí­a anuncian la llegada de la renovación de Instagram Direct, sus mensajes directos. Algo con lo que quieren agilizar y mejorar la comunicación privada entre usuarios dentro de la propia herramienta. Llegan las fotos y ví­deos efí­meros, que desaparecen una vez que son vistos. Llega el servicio de mensajerí­a que disfrutamos en Snapchat.

De tal forma, Instagram Direct acogerá fotografí­as y ví­deos efí­meros. Es decir, que desaparecen tras ser vistos. Eso sí­, se concede una segunda revisión para aquellos que se perdieron el primer pase. Tras ello, el contenido desaparece de la conversación para siempre. Claro que el usuario emisor sabrá quién ha decidido ver y rever sus fotos y ví­deos del momento.

Cómo funciona

Basta con saltar a la pestaña de Instagram Direct y pulsar sobre el nuevo icono de la cámara azul. O entrar en alguna conversación (individual o en grupo) y hacer esto mismo. Con ello se pude tomar una fotografí­a o un pequeño ví­deo.

Al publicarlo, los usuarios receptores pueden verlo una vez. Y otra segunda si lo desean. Tras esto el contenido desaparece. El usuario que lo envió puede conocer cómo se ha consumido ese contenido.

El resto de mensajes, fotos y ví­deos reenvidaos desde otras cuentas y los Me Gustas permanecen inalterados en los chats.

La mensajerí­a, un valor en alza en Instagram

Desde Instagram también se congratulan de la acogida que tiene Instagram Direct por parte de los usuarios. Tras la última actualización en noviembre de 2016, el número de personas que usan la mensajerí­a interna de Instagram ha crecido en 76 millones. Ahora, un total de 376 millones de usuarios al mes intercambia mensajes, contenidos de otras cuentas e impresiones a través de Instagram Direct.

Instagram direct efí­mero

Por ese motivo, Instagram asegura seguir buscando fórmulas para hacer más cómodo el intercambio de mensajes y contenidos entre sus usuarios. Las fotos y ví­deos efí­meros llegan con la última actualización de la aplicación, ya disponible para su descarga.