Giphy

Giphy, el servicio online de catálogo para buscar, descargar y compartir gifs animados, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios diarios. La empresa lo ha anunciado en un comunicado que demuestra que este tipo de contenidos están más de moda que nunca: se abren camino poco a poco en aplicaciones como WhatsApp, se pueden compartir en Facebook y se han convertido en elementos casi imprescindibles del dí­a a dí­a en Internet, junto a los memes.

100 millones de personas usan Giphy cada dí­a

Por primera vez desde el lanzamiento del servicio, Giphy ha publicado un artí­culo con datos de uso de su catálogo, con el tí­tulo State of the GIF y con una serie de cifras que no se pueden pasar por alto: cada dí­a utilizan Giphy más de 100 millones de personas, que suman más de 2 millones de horas dentro de la página.

También hay que mencionar, por supuesto, el número de archivos GIF visualizados, que alcanza más de mil millones al dí­a.

¿Cuál es la clave del éxito?

Giphy

Según la propia compañí­a, el éxito de Giphy se explica con la combinación de varios factores y estrategias que han permitido que los gifs lleguen a todas partes y a cada vez más usuarios, sin importar sus gustos o preferencias en la Red. Mencionamos aquí­ algunos de esos factores:

Teniendo en cuenta estos factores, todo parece indicar que los gifs seguirán siendo parte de nuestra vida online durante bastante tiempo.