Giphy

Giphy, el servicio online de catálogo para buscar, descargar y compartir gifs animados, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios diarios. La empresa lo ha anunciado en un comunicado que demuestra que este tipo de contenidos están más de moda que nunca: se abren camino poco a poco en aplicaciones como WhatsApp, se pueden compartir en Facebook y se han convertido en elementos casi imprescindibles del dí­a a dí­a en Internet, junto a los memes.

100 millones de personas usan Giphy cada dí­a

Por primera vez desde el lanzamiento del servicio, Giphy ha publicado un artí­culo con datos de uso de su catálogo, con el tí­tulo State of the GIF y con una serie de cifras que no se pueden pasar por alto: cada dí­a utilizan Giphy más de 100 millones de personas, que suman más de 2 millones de horas dentro de la página.

También hay que mencionar, por supuesto, el número de archivos GIF visualizados, que alcanza más de mil millones al dí­a.

¿Cuál es la clave del éxito?

Giphy

Según la propia compañí­a, el éxito de Giphy se explica con la combinación de varios factores y estrategias que han permitido que los gifs lleguen a todas partes y a cada vez más usuarios, sin importar sus gustos o preferencias en la Red. Mencionamos aquí­ algunos de esos factores:

  • El servicio cuenta con amplio catálogo para buscar y encontrar gifs de todo tipo, con cualquier palabra clave, que encajan con lo que necesitamos en cada momento y para cada conversación.
  • El catálogo de Giphy, además, va creciendo dí­a a dí­a con las contribuciones de los propios usuarios, pero también gracias a los acuerdos que ha establecido la compañí­a con grandes empresas de Internet y de las industrias del entretenimiento para poder incorporar contenidos que interesan a grandes sectores de público (como gifs de fragmentos de programas o series, por ejemplo).
  • Cada vez existen más herramientas para que los usuarios creen sus propios gifs: se pueden conseguir archivos de este tipo a partir de ví­deos de YouTube, usando ví­deos y fotos de la propia cámara del móvil gracias a aplicaciones especí­ficas, o incluso recurriendo a las propias herramientas de creación de gifs de Giphy.
  • Giphy ha logrado una integración cada vez mayor con todo tipo de servicios en Internet: desde redes sociales como Twitter hasta herramientas de trabajo y coordinación de equipos como Slack, y cada vez está pisando con más fuerza en el campo de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea (cabe esperar que dentro de poco WhatsApp integre un buscador de gifs de Giphy directamente en la aplicación).
  • Por otra parte, el consumo de Internet es totalmente móvil: nos conectamos a nuestras páginas favoritas y a las redes sociales desde el smartphone y la tablet, además del ordenador, por lo que no importa dónde nos encontremos si queremos disfrutar de los contenidos que nos interesan. Este factor también es clave para el crecimiento de Giphy, un servicio que cuenta también con su propia aplicación móvil para facilitar el acceso a su catálogo de gifs si no tenemos el ordenador a mano.

Teniendo en cuenta estos factores, todo parece indicar que los gifs seguirán siendo parte de nuestra vida online durante bastante tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.