La nueva versión de Spotify gratuita consume un 75% menos de datos

Tenemos nueva versión de Spotify. Y para que lo sepas: es más eficiente que la anterior. La compañía de origen sueco acaba de sacar a relucir una nueva edición de su aplicación para móviles, que viene a resolver uno de los mayores problemas que preocupan a los usuarios: el consumo de datos. Y es que dejar reproduciendo la música cuando estás fuera de casa y sin WiFi es una verdadera sangría.

Ahora la reducción que acaba de anunciar Spotify en el consumo de datos se sitúa nada más y nada menos que en un 75% menos. Lo que sin duda valdrá la pena probar. Sobre todo porque estamos hablando de la modalidad gratuita de Spotify.

spotify

Spotify anuncia una aplicación más eficiente

Spotify ha celebrado hoy un evento en la ciudad de Nueva York para anunciar unas cuantas novedades interesantes. La más significativa, que su aplicación para el móvil permitirá a los usuarios disfrutar gratis de su música más favorita. De este modo, aunque no estén suscritos a la modalidad de pago, tendrán la oportunidad de disfrutar de la música estén donde estén.

Además, la aplicación gastará menos datos. Spotify calcula que un 75% menos, lo que agradecerán todos aquellos usuarios que tengan una cuota de datos limitada. Que son la inmensa mayoría. Sobre todo porque no siempre tenemos la oportunidad de permanecer conectados a una red WiFi.

Ojo, hay que tener en cuenta que los usuarios que cuenten con una suscripción gratuita no podrán disfrutar de todo el catálogo musical de Spotify. Tendrán acceso, eso sí, a las listas de reproducción más populares, que son unas quince.

Allí también está la famosa lista Discover Weekly, con los descubrimientos semanales más importantes y las canciones más escuchadas por parte de la mayoría de los usuarios. Esto garantiza, al menos, la disponibilidad de los principales éxitos del momento.

Por suerte, Spotify también se encargará de introducir en esta lista de libre acceso desde el móvil recomendaciones personalizadas para los usuarios. Para conseguir que la selección sea exitosa, Spotify pedirá a partir de ahora a los usuarios de su aplicación que elijan los artistas y/o grupos que más les gusten. Otra de las limitaciones que hay que apuntar es la imposibilidad de hacer Shuffle, o lo que es lo mismo, usar la reproducción aleatoria.

spotify

90 millones de usuarios podrían aprovecharse de estas opciones

Spotify ha explicado en su conferencia de prensa que actualmente cuenta con 71 millones de clientes de pago y otros 90 millones de usuarios que prefieren optar por la modalidad gratuita. Apple Music, por ejemplo, tan solo cuenta con 40 millones de suscriptores de pago. Este servicio, a diferencia de Spotify, cuenta con tres meses de prueba, pero no una versión gratis.

Las cifras sitúan a Spotify en una clara situación de ventaja respecto a Apple. Sin embargo, conviene recordar que el crecimiento que ha experimentado la compañía de la manzana ha sido fulgurante, en parte gracias a los lanzamientos musicales en exclusiva y a la correcta integración de iTunes en el sistema operativo iOS.

Por si esto fuera poco, se habla sobre la posibilidad de que Apple compre Shazam de un momento a otro. Este sistema de identificación musical podría atraer todavía más suscriptores, así que Spotify ha tenido que optar por ponerse las pilas. Y lo ha hecho con las novedades presentadas en su aplicación.

Los cambios llegarán, lógicamente, a las dos aplicaciones de Spotify, tanto la correspondiente a iOS como la de Android. En estas versiones también se incluirán nuevas características, como las recomendaciones a la hora de crear listas de reproducción.