Cómo crear un GIF en el teclado de Google

Si hay un teclado completo en Android (e incluso en iOS) es el de Google. El también llamado Gboard cuenta con un diseño minimalista, aunque se puede personalizar completamente. También incluye características muy interesantes, como la posibilidad de buscar cosas en Google rápidamente, traducir en tiempo real, emojis, gifs o comandos por voz. Ahora, este teclado recibe una novedad muy interesante. Podemos crear nuestros propios GIFs. A continuación, te contamos cómo hacerlo y las novedades que llegan con esta nueva versión.

Para poder crear GIFs con el teclado de Google, tendremos que actualizar la app a la última versión. Concretamente es la versión 7.1. Una vez actualizada, dirígete a cualquier app que nos permita abrir el teclado. Por ejemplo, la aplicación de mensajes, WhatsApp o notas. Ahora, dirígete al icono de los emojis, después a GIF y pulsa en el recuadro azul que pone ‘Crear un GIF’. La aplicación te pedirá permisos para abrir la cámara. Acéptalos para que puedas crear tu propio Gif. Una vez aceptado el permiso, aparecerá la interfaz. Podremos utilizar tanto la cámara frontal como la trasera. Además, nos permite añadir máscaras al puro estilo de Instagram. Si quieres hacer un GIF más largo, mantén pulsado el obturador. En caso contrario, con un toque basta para crear el GIF.

Cómo crear un GIF en el teclado de Google

Guárdalo o envíalo

Ahora podrás guardar el GIF, eliminarlo o enviarlo a un contacto. La captura se guardará en la galería de tu dispositivo. En el caso de que quieras enviarlo, si estás en una app de mensaje con un contacto, se enviará a ese. Si no, aparecerá la lista de contactos para enviar el GIf. Por último, debemos destacar que los GIFs creados y guardados aparecerán en la vista previa de ‘Mis Gifs’ que se encuentra en el teclado de Google.

Por último, debemos mencionar que Gboard añade hasta 16 nuevos idiomas. Recuerda que el idioma del teclado lo puedes cambiar los ajustes desde el acceso directo o desde la app ajustes del sistema.

Vía: Phone Arena.