Esto es todo lo nuevo que puedes hacer con el Teclado de Google

La aplicación Gboard – el Teclado de Google recibirá pronto una importante actualización que añadirá algunas funciones muy útiles. La nueva versión está todavía en fase beta, pero ya está disponible para su descarga como APK. Entre las novedades que encontramos tenemos el autocompletado de direcciones de correo electrónico, soporte para nuevos idiomas (chino y coreano) y una nueva función de búsqueda universal. La hemos probado para enseñaros las novedades que incluye.

Autocompletado de direcciones de correo electrónico

todo lo nuevo del Teclado de Google mail

Puede que sea una de las características más útiles de la nueva versión del Teclado de Google. Cuando tengamos que colocar una dirección de correo electrónico, por ejemplo en un formulario, el teclado mostrará la dirección completa en la ventana de sugerencias. Solo pulsando sobre ella se rellenará, como ocurre con cualquier otra palabra.

Eso sí, si queréis probar la versión beta de Gboard, comprobaréis que las sugerencias no aparecen nada más instalar el teclado. Algunos usuarios indican que la aplicación ha tardado unos 30 minutos en mostrar las sugerencias. Otros indican que les ha empezado a funcionar tras algunas horas. Así que paciencia.

Idiomas chino y coreano

todo lo nuevo del Teclado de Google idiomas

El equipo de Google ha querido integrar todos los idiomas en una única aplicación de teclado. El pasado mes de noviembre incorporaron el japonés y ahora le ha llegado al turno al chino y el coreano. En la nueva versión de Gboard ya los tenemos disponibles.

Búsqueda universal de contenido multimedia

todo lo nuevo del Teclado de Google búsqueda universal

La nueva versión de Gboard incluye una función de búsqueda única para cualquier contenido multimedia. Ahora, al pulsar el icono del emoji de la parte inferior izquierda, nos aparecerá un nuevo icono que muestra una lupa.

Al pulsarlo veremos la pantalla dividida en varias secciones. En la parte más a la izquierda tendremos algunos emoji. En la zona central veremos algunos stickers. Y en la parte derecha encontraremos los GIFs. Si arrastramos hacia la derecha, podremos ir viendo las imágenes GIF disponibles.

todo lo nuevo del Teclado de Google búsqueda universal resultados

Justo encima veremos la barra de búsqueda. Al escribir un término de búsqueda, veremos como en la parte inferior nos muestra el resultado en las tres categorías. Si en alguna de las tres no encontrara resultados, simplemente no aparece.

Mejoras en la gestión de teclados

La nueva versión del Teclado de Google también incluye algunas mejoras en la gestión de idiomas y teclados. Ahora todos los cambios se realizan desde la pantalla de configuración.

Además, se han realizado pequeños cambios visuales en la selección de nuevos teclados. E incluso ahora es posible seleccionar varios teclados para agregarlos de forma simultánea.

Descarga la nueva versión

Si estáis impacientes y queréis probar la nueva versión de Gboard – el teclado de Google, podéis descargar el archivo APK desde este enlace. Podéis hacer la descarga directamente desde vuestro móvil Android, así podréis instalarlo en cuento lo tengáis descargado.

Vía | AndroidPolice