Los mejores juegos para usar los stickers de preguntas de Instagram Stories

Una de las últimas funciones de Instagram ha llegado para revolucionar su apartado de Instagram Stories. Parecía simple, pero a buen seguro te has encontrado con multitud de stories o historias con respuestas divertidas y sorprendentes de quienes siguen a tus contactos favoritos. Y es que los stickers de preguntas pueden dar mucho juego si se saben usar. Por eso te proponemos unos cuantos juegos para que lleves a cabo en tu perfil y hagas participar a tus seguidores. ¿Te atreves?

Pregúntame

Es la modalidad básica de esta función. Básicamente solo tienes que hacer una foto con lo que quieras mostrar, desplegar la pestaña de contenidos y elegir esta herramienta. Por defecto los stickers de preguntas muestran el texto “Hazme una pregunta”. Así das rienda suelta a que tus seguidores pregunten lo que quieran. Eso sí, ármate de paciencia para responder a sus preguntas. Recuerda que debes mencionar a la persona que te ha hecho una pregunta si quieres sacarla del anonimato.

pregúntame

Respuesta válida

Es un juego más divertido, aunque depende del reto. La idea es plantear una pregunta con una respuesta muy concreta. Puede ser una pregunta tipo trivial, con información que se encuentra en algún libro de historia, de lengua o en algún programa de TV. La idea es que los seguidores participen con sus conocimientos. No dudes en apoyarte en la parte visual, dando una pista a partir de la fotografía o vídeo que acompaña el sticker de preguntas.

Respuesta válida

Concurso

También resulta divertido generar contenido a través de un concurso. Es fácil, solo tienes que usar el stikers de preguntas con un reto abierto. Por ejemplo: piropos más graciosos, o los insultos más raros, o los nombres de personas más extraños. Incluso puedes pedir que cuenten chistes. No olvides compartir las respuestas más sorprendentes y mencionar a los usuarios que te han contestado para que todos disfruten del concurso.

Concurso

Acaba la frase

Los stickers de preguntas de Instagram Stories también dan pie a un juego muy divertido. Consiste en dejar una frase inacabada en la parte de la pregunta para que los seguidores la completen con sus respuestas. Puedes usar versos de poemas, frases famosas del cine o partes de canciones y ver quién conoce la referencia. Muy sencillo y muy participativo.

Acaba la frase

Cuánto me conoces

Basta con escribir en uno de los stickers de preguntas de Instagram Stories algo así como: Usa una palabra que me defina. Un adjetivo, una expresión, un emoticono… La creatividad siempre es bienvenida. Por supuesto comparte las respuestas con las que te sientas identificado o identificada, o aquellas más graciosas. Así sabrás qué opinan de ti o qué imagen tiene de ti.

Cuánto me conoces

Salseo

Siguiendo con el juego anterior, puedes tantear a tus seguidores con algo más profundo que un adjetivo. Basta con plantear preguntas tipo “¿cómo nos conocimos?” o “¿qué es lo que más te gusta de mí?”. Mucho ojo con las respuestas, seguro que no te esperas más de una. Que decidas compartirlas y mencionar a los usuarios que responden es cosa tuya.

Salseo

Pregunta misteriosa con emoticonos Emoji

Este juego es más elaborado, y hará pensar a tus seguidores. Se trata de una versión del modo trivial, pero aprovechando los emoticonos Emoji que pueden mostrarse en la parte de la pregunta de este nuevo sticker de Instagram Stories. Puedes plantear el título de una película con emoticonos como “Cuatro bodas y un funeral” y esperar a que tus seguidores acierten o den respuestas graciosas. Recuerda que puedes ofrecer alguna pista con la foto de fondo o añadiendo GIF u otros stickers a la historia en cuestión.

emoticonos Emoji

Opinión-denuncia

Otra opción a la que se prestan los stickers de preguntas de Instagram Stories es al aspecto reivindicativo. Basta con mandar un mensaje claro con la foto o vídeo denuncia en la que quieras apoyar tu queja. Después aprovecha el texto del stiker de pregunta para comentar el motivo y pedir que tus seguidores participen activamente con sus propias situaciones, quejas y propuestas.

opinión denuncia