Cómo hacerte con los stickers de preguntas de Instagram Stories

Hay una nueva función para Instagram Stories que está causando sensación. Y seguro que tu también lo has visto en las stories de tus contactos. Es, simple y llanamente, una pegatina en la que preguntar cualquier cosa a tus seguidores. O al contrario, recibir preguntas para contestar cualquier duda de forma pública, aunque guardando el anonimato de quien pregunta/responde. ¿Qué aún no tienes esta función? No te preocupes, Instagram la está llevando a todos los usuarios poco a poco. Sigue estos pasos para asegurarte de contar con ella lo antes posible.

Hazte con Instagram Beta

Si cuentas con un móvil Android puedes instalarte la última versión de Instagram. La más reciente. Pero no nos referimos a la que puedes conseguir desde Google Play Store de manera habitual, sino a su versión beta o de pruebas. Se trata de una versión previa a la que todo el mundo tiene y, donde se prueban nuevas funciones antes de que lleguen al resto de personas.

Es segura para tu móvil y para tu cuenta. Eso sí, ten en mente que, al ser una versión de prueba, puede contener fallos de funcionamiento menores. Es el precio por disfrutar de funciones antes que el resto de usuarios.

Instagram Stories stickers de preguntas

Solo tienes que darte de alta en el programa de betatesters de Google Play Store para Instagram. Ve a Google Play Store y busca Instagram. Después desciende por la pantalla hasta encontrar el apartado de pruebas bajo los comentarios.

Después espera un tiempo prudencial hasta que puedas descargar la versión beta (la más actual de pruebas) desde Google Play Store. Tras convertirte en probador o betatester tan solo tendrás que esperar unos 5 minutos para acceder a la página de descarga de Instagram de manera habitual en Google Play Store. Lo diferente es que, entre paréntesis, aparece la palabra “beta” y que, puedes descargar la última versión. Lo haces y listo. Como si fuera una actualización más, la versión de pruebas ya está disponible en tu móvil, por donde deberían pasar muchas de las nuevas funciones antes de llegar al resto.

Para salir del programa betatester solo tienes que repetir el proceso. Puedes hacerlo en la página de descarga de Instagram en Google Play Store. Desciende hasta encontrar el recuadro para salir del programa. Aquí elige salir del grupo de betatesters.

Borra los datos de la aplicación

Instagram suele lanzar sus nuevas funciones desde sus servidores. Esto se traduce en que los usuarios tenemos poco poder sobre el proceso. Pero podemos facilitar las cosas un poco. Solo hay que ir al menú Ajustes y buscar el apartado de Aplicaciones. Aquí debemos encontrar Instagram y acceder a su pantalla de información. Dentro hay varios apartados, entre los que destaca Memoria.

stickers de preguntas

Aquí podemos ver el tamaño que ocupa Instagram y los archivos extra que necesita para funcionar en nuestro móvil. Pues bien, al elegir borrar la Memoria Caché y el resto de datos, obligaremos a la aplicación a reiniciarse. También podemos desinstalar la aplicación y reinstalarla para conseguir que el proceso sea aún más drástico y fuerce la conexión con los servidores del servicio.

Al reinstalar y volver a abrir la aplicación tendremos que volver a introducir nuestra cuenta de usuario y nuestra contraseña. Pero es probable que hayamos puesto a cero el contador de la aplicación y, por consiguiente, que Instagram haya activado las nuevas funcionales. Eso sí, no es garantía de hacerse con la nueva función si Instagram aún no ha lanzado la característica en tu región.

De tal manera, hay que tener en cuenta que estos métodos pueden forzar la llegada de nuevas características que ya han sido lanzadas pero que se retrasan en nuestros móviles. Si la región en la que vivimos aún es ajena a los stickers de preguntas de Instagram, seguramente tengamos que armarnos de paciencia para una espera más larga.