Cómo usar los nuevos stickers de preguntas de Instagram Stories

Hace apenas unas semanas Instagram añadía a las populares Historias una nueva forma de encuesta que consistía en deslizar para responder a la pregunta. La red social de fotografía más popular ha querido añadir otra novedad relacionada con las encuestas y encuestas deslizantes. Llegan las preguntas con respuestas. Es decir, se añade un nuevo sticker en el panel para nuestras Stories. Nosotros podremos formular una pregunta y el usuario podrá responder directamente. ¿Quieres saber cómo puedes utilizarlas? Te enseñamos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En primer lugar, actualiza la aplicación de Instagram. Esta característica está llegando de forma online, pero es posible que no te aparezca porque tienes una versión de Instagram que no corresponde. Una vez actualizada, crea una Storie convencional. Ya sea un vídeo, boomerang o simplemente una imagen. Ahora, desliza hacia arriba para acceder a los emojis y distintas opciones para personalizar las historias. Verás un nuevo Widget que pone “preguntas”. Si pulsamos aparecerá directamente en nuestra historia. Podemos añadir una pregunta o frase. Por ejemplo, ¿te gusta el Google Home? Puedes cambiar el tamaño, girarlo o personalizar el color de la frase o pregunta.

 Cómo usar los nuevos stickers de preguntas de Instagram Stories

Instagram te permite compartir las respuestas

Cuando publiques la Storie con la pregunta los usuarios podrán responder mediante texto. Por ejemplo, pueden poner a tu pregunta… “Sí, pero me quedo con el Google Home Mini”. Cuando la envíen, podrás ver en las visualizaciones de tus Stories que han respondido. Además, Instagram te da la opción de compartir esa respuesta en tu historia. Eso sí, será de forma anónima. La opción de compartir se mostrará cuando visualices la respuesta de ese usuario. Debemos destacar que el usuario que publica la pregunta sí puede ver quien ha respondido, así como su respuesta. Además, no podemos compartir respuestas al mismo tiempo. Parece que Instagram ha añadido esta opción para métodos más específicos, como respuestas originales etc. Como siempre, la Storie con la pregunta aparecerá durante 24 horas en tu perfil.

Otras noticias sobre... ,