La mayoría de usuarios coincidimos. Las Reacciones y Menciones que habitualmente usamos en Facebook tendrían que haber estado disponibles en la aplicación desde el principio.
A partir de ahora, las aplicaciones para iOS y Android contarán prácticamente con las mismas características que la versión original y de escritorio.
Facebook ha anunciado que esta opción estará disponible dentro de unos días a nivel global. Esto significa que debería llegar a todos los usuarios de manera progresiva y sin excepciones.
Menciones en los chats de grupo
Una de las novedades más importantes tiene que ver con el sistema de Menciones. Con esta nueva característica, que por cierto ya está disponible en otros muchos servicios y aplicaciones, los usuarios serán notificados de inmediato. De hecho, si has usado herramientas como Twitter o Slack te sentirás muy cómodo con el sistema.
Para mencionar a alguien solo hay que escribir el símbolo de la @ y acto seguido, el apodo o nombre de la persona. También podrás empezar a escribir el nombre y acto seguido, seleccionar la persona que aparezca en la lista.
¿Cómo saber si he mencionado bien? Pues muy fácil. Cuando lo hagas, el nombre de la persona aparecerá en texto resaltado. La persona mencionada recibirá una notificación especial, así que tendrás más posibilidad de que vea el mensaje antes y por lo tanto, te responda más rápido.
El resto de miembros de la conversación también recibirán una notificación normal (la propia del chat de grupo), pero no la específica de la mención (que solo recibirá el interesado).
Reacciones con emoticonos
A partir de ahora, como avanzábamos al principio, también tendremos disponibles las reacciones en Messenger. Los usuarios que quieran reaccionar a las ideas, mensajes y demás contenidos publicados a través del servicio de mensajería de Facebook también podrán hacerlo.
Se incluyen un total de siete reacciones, entre las que están el pulgar hacia arriba y hacia abajo. También tendremos los iconos para señalar que una cosa nos encanta, nos divierte, nos asombra, nos enfada o nos entristece. Como ves, se trata de todas las reacciones con las que ya estamos familiarizados y hemos usado un montón de veces.