Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp como Facebook Stories

WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Facebook. Los cuatro servicios convergen entre si en sincronía y se van adaptando para trabajar conjuntamente. De hecho, todo hace indicar que muy pronto será posible configurar WhatsApp para que los estados que publicamos se puedan compartir también en las historias de Facebook. Se trata de un movimiento similar al que vimos en Instagram. Desde hace tiempo, es posible compartir las Stories de Instagram en Facebook en unos sencillos pasos.

Si entras en Instagram y vas a Configuración > Privacidad y seguridad > Controles de cuenta podrás activar la opción para subir las historias automáticamente a Facebook. De momento, esto es imposible con WhatsApp. No hay integración de este servicio con la plataforma de Zuckerberg. Aunque según WaBetaInfo esto tendría los días contados. Eso sí, por ahora desconocemos cuándo ocurriría la integración y cómo sería posible hacerla.

WhatsApp iPad

Una opción que se baraja es que al subir el Estado a WhatsApp apareciera un botón para compartir la foto o vídeo en Facebook. Cuando lo pulsáramos, se abriría la app de Facebook para importar el archivo directamente. Prácticamente, sería como hacer el proceso de manera manual (descargando la foto y subiéndola a Facebook por ti mismo), aunque ahora se simplificaría a través de un botón. Desde WaBetaInfo prometen capturas muy pronto, por lo que no nos queda otra que esperar para conocer exactamente qué es lo que se trae entre manos la compañía.

A todo esto hay que añadir que WABetaInfo también ha filtrado las primeras imágenes de WhatsApp para iPad. La aplicación será independiente del móvil, pudiendo utilizarla sin necesidad de recurrir a él. Por lo que se conoce, WhatsApp para iPad dispondrá de las mismas funciones que la app móvil, aunque adaptada a su propia interfaz. Además, también se podrán realizar videollamadas y llamadas. Estaremos muy pendientes de su lanzamiento oficial y de nuevas noticias de los estados de WhatsApp en Facebook para informaros puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,