Twitter prepara una función de cámara al estilo Instagram Stories

¿Cuál es la única red social que aún no cuenta con stories o snaps? Correcto: Twitter. Y es que la red social del pájaro azul, aunque con sus detalles visuales como la función Momentos, parece haber escurrido el bulto con las nuevas tendencias visuales. Hasta ahora, cuando se ha descubierto que está probando una nueva función con la que llenar los muros de fotografías rápidas al más puro estilo Instagram Stories o Snapchat Snaps. Pero eso sí, de momento solo pruebas.

El medio TechCrunch es quien se ha hecho eco de varias publicaciones de usuarios que se han topado con esta nueva función. Consiste en un rediseño de la función de cámara de Twitter. Algo que hasta ahora nos llevaba a crear un tweet o mensaje donde adjuntar fotografías. Elementos que podíamos editar con filtros y pegatinas. Pero con un proceso poco creativo y cómodo. Situación que parecen querer cambiar con la nueva característica, que se integra directamente con un solo gesto.

twitter

Así, según informan en el mencionado medio, solo habría que deslizar el dedo hacia la izquierda directamente en la pantalla principal de Twitter. Con ello accederíamos a la cámara del terminal para tomar una foto de lo que esté pasando. Algo así como convertirnos en periodistas para retratar la actualidad o el entorno. El giro hacia el estilo Instagram o Snapchat llega de la mano de las etiquetas. Y es que estas fotos estarían acompañadas de una etiqueta de ubicación y otra con un rótulo o pie de foto.

Por supuesto hay opciones de personalización. Así habría una variedad de seis colores de fondo para alternar con las etiquetas. Aunque pocos más detalles han trascendido sobre esta característica. No hay que olvidar que, según TechCrunch, aún está en mitad de su desarrollo, por lo que muchos elementos podrían cambiar. Incluso podría ganar nuevas opciones y características.

Cámara nueva de Twitter

Lo que queda claro es que Twitter finalmente se rinde ante la presión de Instagram, que sigue creciendo en usuarios. Y es que lo visual llama mucho más la atención, y parece que quieren dar mejores herramientas a sus usuarios para que compartan cualquier detalle en un instante. De forma más rápida y cómoda que lo visto hasta el momento. Eso sí, para ello aún habrá que esperar sin fecha oficial confirmada. Tan solo se ha abierto una ventana a la primera mitad de este año 2019. Así que habrá que estar atentos ante próximas novedades.