Cómo escribir tweets o mensajes de 280 caracteres en Twitter

Basta ya de hacer malabarismos con el lenguaje. Twitter acaba de instaurar para todo el mundo un nuevo lí­mite de caracteres: 280. Desde el principio de sus tiempos, allá por marzo de 2006, Twitter siempre ha tenido la misma limitación de caracteres.

Los usuarios que quisieran participar en esta red social breve por definición, tení­an que ceñirse siempre a una cantidad de caracteres muy determinada: 140. Llegan los tweets de 280 caracteres.

Y es hoy cuando esta cantidad se duplica. Las pruebas se iniciaron hace ya una semanas para un reducto de usuarios. Así­, desde septiembre de este mismo año, Twitter ha tenido la oportunidad de ensayar qué tal funcionaban los tweets de 280 caracteres.

tweets de 280 caracteres

Cómo escribir tweets de 280 caracteres en Twitter

En realidad no tienes que hacer nada, más que idear un tweet que tenga 280 caracteres. ¿Fácil, verdad? La primera vez que lo uses, a no ser que tengas muy claro lo que tienes que decir, puede que 280 caracteres te parezcan una barbaridad.

De hecho, lo más probable es que acostumbrado a acortar términos y ahorrar al máximo en tus expresiones, ahora puedas escribir todas las letras de las palabras. Y tus textos seguramente ganen riqueza.

Para escribir tweets de 280 caracteres desde tu aplicación de Twitter en el móvil, haz lo siguiente:

1. Abre la aplicación de Twitter. Cuando estés dentro y hayas leí­do los tuits que te interesan, dale al botón azul para escribir un nuevo tweet. Lo tienes en la parte inferior de la pantalla.

Ten en cuenta que para disfrutar del nuevo lí­mite de 280 caracteres, no tendrás que actualizar la aplicación. En principio esto estará disponible para todos sin necesidad de descargar nada.

2. Escribe tu primer tweet de 280 caracteres. Lo que verás en pantalla mientras escribas será una rueda que se irá llenando de azul conforme escribas. Cuando estés en los 20 últimos, la rueda se tornará de color amarillo, señal de que te acercas al lí­mite de 280.

3. Terminado tu primer tweet más largo, solo tendrás que darle al botón de Twittear. ¡Y listo!

En el caso de que estés twitteando a través de la web, tendrás que hacer exactamente lo mismo. El funcionamiento es idéntico, pero con el soporte de una pantalla más grande.

twitter 280

280. ¿El fin de la originalidad en Twitter?

Y aunque para muchos, los menos ahorradores (en caracteres), esta es una excelente noticia, algunos ya se han puesto las manos a la cabeza. Piensan que la implantación de este nuevo lí­mite de 280 caracteres será el fin de la originalidad en Twitter.

Dicen que hasta ahora, el usuario se veí­a obligado a ser breve y original. Sin embargo, Twitter asegura que todos estos prejuicios son totalmente infundados. Un gráfico Tal como cuenta Android Police, el gráfico que ves más arriba es la explicación de todo.

Según Twitter, con la limitación de 140 caracteres, un 9% de los tweets superan la cantidad. En cambio, con la implantación de los 280 caracteres, y tras haber realizado varias pruebas desde septiembre, se confirma que tan solo un 1% de los tweets exceden el lí­mite.

Otras medidas para aprovechar mejor los tweets

La de ampliar los tweets a 280 caracteres es la medida más radical que ha implantado Twitter en los últimos tiempos. Mucho antes, allá por 2016, los responsables de la red social implantaron otras novedades con las que pretendí­an que el usuario pudiera aprovechar más los antiguos 140.

Así­, los enlaces, las fotos y demás elementos que se incorporaban a un tweet dejaron de computar como caracteres. Esto permitió a los usuarios disfrutar de 140 caracteres al completo para hacer sus exposiciones. Y lo cierto es que fue de agradecer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,