como-hacer-live-tiktok-sin-tener-1000-seguidores

Conoce todos los requisitos que debes cumplir sobre cómo hacer un directo en TikTok 2021. TikTok permite publicar vídeos de todo tipo, desde los populares clips de lip-syncing hasta la comedia más absurda y divertida. Para algunos, además, existe también la posibilidad de hacer retransmisiones en directo desde tu teléfono.

Por qué no puedo hacer un directo en TikTok

Nos ha sucedido a muchos. Descargamos TikTok, buscamos y rebuscamos entre las opciones y no vemos nada. ¿Por qué no puedo hacer un directo en TikTok?. El motivo tiene fácil explicación: hay que tener al menos 1.000 seguidores para poder iniciar una retransmisión en vivo.

Si has conseguido esa mágica cifra de 1.000 seguidores, es posible que tengas que esperar unos días hasta que aparezca la función en tu app. Si pasado un tiempo prudencial, sigues sin poder hacer un live, lo recomendable es escribir al servicio de soporte y atención al cliente para preguntarles si lo pueden solucionar. Puede parecer sorprendente, pero muchas veces es la vía más rápida para resolver un problema.

Un segundo motivo que también impide a muchos usuarios realizar sus directos es la edad. A pesar de que TikTok ha fijado su edad mínima de uso en los 13 años, para poder emitir en directo es necesario tener al menos 16 años, por lo que a más de uno le tocará esperar pacientemente hasta poder emitir en directo.

como-ponerle-cara-a-cualquier-objeto-con-este-efecto-de-tiktok-1

Cómo hacer un live en TikTok sin tener 1000 seguidores

A pesar de todo, para muchos esa meta de seguidores fijada por la red social es demasiado lejana, por lo que los usuarios han buscado cómo hacer un live en TikTok sin tener 1000 seguidores. Formalmente no se puede, así que la pregunta no es cómo lograrlo con menos seguidores, sino cómo conseguir 1000 seguidores de una forma rápida y sencilla.

Para conseguir este crecimiento de una forma exitosa, lo más recomendable es aportar un contenido de calidad dentro de la plataforma. Ser diferente al resto siempre se premia más que si tu cuenta es igual a la del resto del mundo. En este tipo de redes sociales, la cantidad también es positiva, ya que te permitirá analizar qué tipo de vídeos son los que más enganchan a tu audiencia y poder seguir así por esa senda.

Las colaboraciones entre tiktokers también se han demostrado como un método efectivo no sólo para crecer, sino también para darte a conocer, por lo que no hay que dudar cuando se presenta la posibilidad de grabar con algún amigo o conocido que también tenga presencia en TikTok. Recuerda que los hashtags también son importantes para posicionar bien tus vídeos, sobre todo si versionas algún challenge o reto de moda.

10toqueschallenge

Hay varias páginas que ofrecen un servicio gratuito que permite a los usuarios incrementar su número de seguidores sin necesidad de invertir dinero. Aunque en toda red social el crecimiento natural debería ser el objetivo, esta web alega que el objetivo no es hacer trampa, sino sortear las limitaciones propias de TikTok. Sin duda, los seguidores falsos son una realidad inevitable de estos tiempos, pero un tiktoker de pura cepa difícilmente querrá alcanzar cifras altas de este modo.

Si cumples con estos requisitos, podrás empezar tu directo simplemente pulsando el símbolo ‘+’ en tu aplicación. Junto al botón rojo de grabación encontrarás la palabra ‘LIVE’, que te permitirá iniciar tu retransmisión y conectar en tiempo real con audiencia.

Otros trucos de TikTok

Cómo monetizar vídeos de TikTok

Éste es el truco que no deberías usar para triunfar en TikTok

Cómo hacer encuestas en TikTok al más puro estilo Instagram Stories

Micaracuando, el nuevo efecto para hacer vídeos virales en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.