1591970950-tiktok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Pero, ¿cómo monetizar vídeos de TikTok? Y es que, como suele ocurrir siempre que una plataforma llega a tener tanta fama, siempre hay personas que quieren ganar algo de dinero con ellas.

Para poder convertirte en un profesional de la red social, o al menos ganar algo de dinero gracias a ella, lo primero que tienes que hacer es aprender a monetizar tus vídeos. De esta manera, comenzarás a obtener dinero por tus visitas y tu cuenta en la red social se convertirá en algo más que un mero entretenimiento. A continuación te informaremos de todo lo que puedes necesitar para ello.

Cómo ser creador en TikTok

Para comenzar a ganar dinero en TikTok lo primero que tienes que hacer es saber cómo ser creador en TikTok, y para ello debes acceder al fondo de creadores. Se trata de un programa de inversión con el que la red social ofrece a aquellas personas que compartan contenido interesante la oportunidad de ganar dinero con su cuenta, fomentando así la creación de contenido.

eq3cq-suuaayd3a

Pero no todo el mundo puede convertirse en parte de este fondo de creadores. Para poder entrar, debes cumplir con una serie de requisitos que demuestren tu talento.

Para empezar, debes ser mayor de 18 años. También debes tener más de 10.000 seguidores, de forma que tu cuenta tenga cierta relevancia en la red social. En los últimos 30 días debes haber acumulado más de 10.000 visualizaciones, y tu contenido debe ser original de acuerdo con las normas de la plataforma.

Si cumples estos requisitos, tendrás que pasar a una Cuenta Pro. Para ello debes entrar en Ajustes>Administrar Cuenta, y posteriormente pulsar en Cambia a Cuenta Pro.

Finalmente, en los mismos Ajustes de la aplicación deberás acceder a la pestaña Autor. Allí podrás acceder al Fondo para Creadores de TikTok. Sigue los pasos que la propia aplicación te vaya indicando y en cuestión de minutos estarás preparado para comenzar a monetizar tus vídeos de la red social.

Cuánto paga TikTok por visitas

Aunque ya estés preparado para comenzar a ganar dinero en la red social, te advertimos que no vas a hacerte rico a no ser que tengas muchísimo éxito en la plataforma. Y es que los precios que paga TikTok no son excesivamente altos. ¿Quieres saber cuánto paga TikTok por visitas? Sigue leyendo.

tiktok-dinero-ganar

Pese a que no hay unos datos concretos al respecto, se estima que TikTok paga entre 2 y 3 céntimos por cada 1000 visualizaciones. Esto quiere decir que, para conseguir ganar 30 euros por un vídeo, necesitaremos que cuente con al menos un millón de visualizaciones. Así, no te bastará con hacer un buen vídeo para ganar dinero, sino que también necesitarás que se viralice bastante.

Sin embargo, a veces hay formas de ganar algo más de dinero. Por ejemplo, si tienes muchos seguidores y mucha relevancia, es posible que puedas ofrecerte a marcas para patrocinar sus productos a cambio de alguna cifra de dinero. Claro que para ello tendrás que ser bastante conocido en la red, algo que no se consigue en dos días.

En general, podríamos decir que ganar mucho dinero en TikTok no es ni mucho menos tarea fácil. Pero si tienes muchos seguidores y muchas visualizaciones en tus vídeos, sí que puedes conseguir un dinero extra que siempre puede venir muy bien. Lo único que tienes que hacer es trabajar bien el tipo de contenidos que quieres ofrecer, de forma que tus seguidores no dejen de estar interesados.


OTROS TRUCOS PARA TikTok