Así puedes ganar dinero con tus vídeos de TikTok

TikTok lanzó a principios de septiembre el fondo de creadores. Se trata de un programa con más 60 millones de dólares de inversión para premiar a los creadores de contenido de la plataforma. Con este fondo los usuarios con cuenta profesional que publiquen vídeos podrán obtener un pequeño beneficio por cada visualización, sin necesidad de incluir publicidad o contenido promocionado. El objetivo es que los creadores puedan conseguir una financiación para seguir mejorando y subir vídeos más originales y artísticos a la app. ¿Quieres ser uno de los participantes del fondo de creadores y así ganar dinero con tus vídeos de TikTok? En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Requisitos para participar en el fondo de creadores

TikTok tiene tres condiciones para aquellos usuarios que quieran unirse a esta nueva herramienta. Uno de los principales requisitos para ganar dinero con tus vídeos de TikTok, es que seas mayor de 18 años. Si no cumples esta edad, no podrás acceder al fondo de creadores. También necesitas tener como mínimo 10.000 seguidores en tu cuenta, así como 10.000 visualizaciones durante los últimos 30 días. Estas pautas son imprescindibles para poder enviar la solicitud y conseguir financiación para seguir creando vídeos.

La propia plataforma validará los datos automáticamente a través de tu cuenta de creador. Si cumples los requisitos, te permitirá enviar la solicitud y solo tendrás que esperar a que TikTok la apruebe.

Cómo unirse al fondo de creadores de TikTok

En primer lugar deberás cambiar tu cuenta de personal a una de creador si no lo has hecho antes. Para ello, ve a la app y pulsa en tu perfil. A continuación, haz clic en los tres puntos de la zona superior. Selecciona ‘Administrar cuenta’ y pulsa en ‘Cambiar a cuenta Pro’. Ahora, deberás seguir los pasos para inscribirte como creador profesional, ya sea como autor  o empresa.

tiktok-fondo-creadores
Estos son los pasos que debes hacer para acceder al fondo de creadores de TikTok. No todos los usuarios pueden tener acceso, y los ingresos tampoco son los mismos dependiendo del contenido y otros factores. 

Una vez hayas cambiado tu TikTok a profesional, tendrás que inscribirte en el fondo para creadores. Cierra la app para que se actualice el panel de ajustes y privacidad. A continuación, entra de nuevo y accede a los ajustes del perfil a través de los tres puntos de la zona superior. Por último, selecciona en ‘Autor’ y después en ‘Fondo para creadores de TikTok’. Si cumples los requisitos haz cic en ‘Enviar solicitud’ y espera a que TikTok te acepte.

Dentro del fondo para creadores

Una vez estés dentro del fondo de TikTok, en los ajustes de tu cuenta aparecerá una nueva interfaz con la página de creadores, donde podrás ver cuánto dinero has ganado en los últimos días. ¿Cuánto dinero paga Tikok por tus vídeos? La compañía no menciona un precio exacto por reproducciones, número de Likes, comentarios o compartidos. Sin embargo, algunos usuarios afirman que por cada 1.000 visualizaciones se ganan 2 o 3 céntimos. Por lo tanto, un vídeo con 1 millón de visualizaciones conseguirá entre 20 o 30 euros. Sin embargo, en la política del fondo de creadores de TikTok afirman que el coste puede variar dependiendo del tipo de contenido. Incluso se penaliza si en los vídeos los creadores hablan mal de la plataforma o el contenido no es muy adecuado.

Por lo tanto, es difícil saber cuánto se va a ganar con los vídeos en TikTok. Cada usuario puede cobrar un precio diferente.

tiktok-02

¿Qué hay que hacer para conseguir ganar más? Crear vídeos originales y que se hagan virales. De esta forma, conseguirás más visitas y por lo tanto, más ingresos. Los vídeos que suelen vitalizarse más son los originales, aunque también las tendencias o bailes se posicionan muy bien en la sección ‘Para ti’. Intenta darle una vuelta de tuerca al vídeo para conseguir hacer una tendencia con un aspecto más entretenido. No te olvides de utilizar hashtags y de pedir a tus seguidores que den ‘Like’, comenten o compartan el vídeo para así conseguir más reproducciones.

Eso sí, ten mucho cuidado con el contenido que publicas, ya que en cualquier momento TikTok puede echarte del fondo de creadores por incumplir su política.

No me aparecen los ingresos en el panel de creadores

Si has subido un vídeo recientemente y este ha obtenido miles de visualizaciones, pero no te aparece el dinero en el panel de creadores, no te preocupes. En la política de TikTok se menciona que  el panel se actualiza con los datos cada 3 días. 

Además, TikTok podría pedir un ingreso mínimo para retirar el dinero de la app a tu cuenta. Por ejemplo, alcanzar por lo menos 90 euros, aunque se desconoce el importe exacto. Si eres creador de contenido y quieres ganar algo con la plataforma, no pierdes nada por unirte al Fondo de Creadores.