Esto es lo que pasará con tu cuenta de TikTok si eres menor de 16 años 1¿Has notado que la configuración de tu cuenta de TikTok ha cambiado automáticamente? ¿Ahora figura como privada? Si has visto esto y otros cambios en tu cuenta es posible que la razón sean las nuevas directrices de TikTok para menores de 16 años.

Las nuevas medidas de TikTok están pensadas para proteger la seguridad y privacidad de los adolescentes. Algunas configuraciones podrán cambiarse y otras desaparecerán de tu cuenta. Pero no te preocupes, te contamos todos los detalles sobre los cambios que verás en tu cuenta de TikTok a partir de ahora.

Cuentas privadas por defecto para menores de 16 años

Todas las cuentas de usuarios entre 13 a 15 años pasan automáticamente a configurarse como “Privadas”.

De esta manera, TikTok permite que los adolescentes disfruten de las funciones de la plataforma, pero asegurándose que su privacidad y seguridad no se verán afectadas. ¿Qué cambios notarás en una cuenta privada? Tendrás más control sobre quiénes pueden ser tus seguidores y la forma cómo compartes tus publicaciones.

Así que los usuarios de TikTok ya no te podrán seguir simplemente dando un clic, sino que tendrás que aprobar el perfil de cada uno para que se convierta en tu seguidor. Y por lo tanto, tus publicaciones solo estarán disponibles para las personas que tu hayas aprobado.

Solo tus amigos podrán comentar en tus vídeos

Si bien TikTok establece las cuentas privadas por defecto a menores de 16 años, los adolescentes pueden cambiar en cualquier momento esta configuración. Así que si deseas, puedes establecer tu cuenta como pública.

Pero aún en este caso, TikTok establece una serie de límites para protegerte. Por ejemplo, no se permitirá que cualquier usuario pueda comentar en tus vídeos, y si das un repaso a la configuración, verás que solo puedes establecer “Amigos” o “Nadie”. La opción “Todos” no estará disponible para menores de 16 años. Y tus vídeos tampoco contarán con la opción que permite que cualquiera pueda descargarlos.

Si bien esto puede parecer restrictivo, te ahorrará tener que lidiar con mensajes de acosos o spam. Y por otro lado, te da más control sobre la interacción sobre tus contenidos.

Este es el efecto de TikTok que sirve para alargarte el pelo o ponerte más brazo

Otros límites de TikTok para cuentas de adolescentes

TikTok también está aplicando una serie de cambios para proteger a los menores y los contenidos que comparten en la plataforma. Por ejemplo, otros usuarios no podrán usar los vídeos de cuentas de menores para las funciones Dueto o Pegar, ni tampoco podrán descargar sus vídeos.

Por otro lado, tendrás que tener más de 16 años para usar estas funciones. Y una medida extra que se añade a los adolescentes entre 13 y 15 años, es que la opción de recomendar sus cuentas estará desactivada de forma predeterminada.

Todos estos cambios se aplicarán automáticamente en todas las cuentas de menores de 16 años. Y por supuesto, se establecerán de forma predeterminada para todos los adolescentes que creen cuentas en TikTok a partir de ahora.

Como vimos algunas configuraciones, podrás cambiarlas, pero la idea es que uses con precaución cada una de las opciones que brinda la plataforma como una forma de cuidarte, mantenerte seguro y proteger tu privacidad.


OTROS TRUCOS PARA TikTok