Así puedes probar el filtro de fantasma que triunfa en TikTok

TikTok es posiblemente una de las redes sociales donde más tendencias se crean. Prácticamente cada semana hay un nuevo baile que es imitado por millones y millones de personas, y en esta ocasión, el último viral viene acompañado de un filtro. Seguro que si has entrado en la app has visto algún que otro baile donde la persona aparece como fantasma al ritmo del remix ‘BOO!’, de Championxiii. Aquí te enseñamos cómo puedes probar el nuevo efecto y hacer el «trend». 

El filtro se llama ‘Sal del alma’ y desde hace unas horas ya está disponible en todos los países. Lo que hace es convertirnos en fantasmas durante unos segundos a través de un pequeño gesto. De esta forma se crea como una especie de silueta semi transparente en la que podemos movernos. Básicamente es como si nuestra alma saliese de nuestro cuerpo para hacer un baile de unos segundos.

¿Cómo se usa el filtro de fantasma en TikTok?

tik-tok-fantasma

Los usuarios más populares de la red social, como Charli D’Amelio o Addison Rae, no se han querido perder este nuevo baile viral.

Aunque puede parecer un efecto complicado de usar, lo cierto es que es bastante sencillo. Para que el filtro detecte el momento donde queremos convertirnos en fantasma, tenemos que colocarnos en forma de zombie. Es decir, ligeramente curvados y con los brazos hacia adelante, y quedarnos quietos durante unos segundos.

Es muy importante no taparnos la cara, ya que si lo hacemos el efecto se desactivará. Para desactivarlo y «volver a nuestro ser», podemos repetir el gesto, pero tapando la cara ligeramente con el brazo o pasando la mano por nuestra cabeza. No te preocupes si no te sale a la primera, vuelve a intentarlo y recuerda, procura no tapar la cara cuando quieras convertirte en fantasma.

Pulsa aquí para acceder al efecto.

El filtro viene acompañado de la canción ‘BOO!’, y el trend consiste en hacer un baile mezclando el efecto y la música. Puedes ver los bailes de los usuarios aquí. Si lo prefieres, también puedes utilizar el efecto sin la música. Para ello, antes de comenzar a grabar, pulsa en el nombre de la canción que aparece en la zona superior. A continuación, haz clic en el botón ‘cancelar’ que hay en la parte inferior o simplemente selecciona una canción.