Cómo usar efectos de sonido de TikTok en Instagram Stories

No es nada nuevo que Instagram (y Facebook en general) ha copiado descaradamente a sus competidores para tratar de evitar la pérdida de usuarios. Lo hizo con Snapchat al desarrollar Instagram Stories, y ahora también lo está haciendo con TikTok y muchos de sus efectos. Lo último que hemos descubierto han sido los efectos de sonido. Y es que ya no basta únicamente con los filtros, máscaras y demás elementos visuales, ahora también copian los efectos de sonido. Aunque lo hacen de forma más sutil. Aquí te contamos cómo utilizarlos.

En esta ocasión nos centramos en Instagram Stories, donde la propia compañía ha lanzado estos efectos. Y es que no todo va a ser copiar a TikTok para Reels, su nuevo apartado de vídeos cortos. Por eso ha incluido un efecto más en el carrusel de Instagram Stories, aunque no se trata de ninguna máscara o efecto visual. Más bien se trata en deformar el sonido de tu voz. Algo que puedes aprovechar para hacer pequeños vídeos divertidos y efímeros. Eso sí, con un gran punto en contra: o modificas tu voz o modificas tu aspecto. Y es que, al actuar como un efecto más y no como un añadido o retoque, tendrás que escoger entre una y otra opción.

Dónde encontrar estos efectos de sonido

Como decimos, Instagram ha incluido estos efectos directamente en el carrusel de Instagram Stories. Pero parecen algo ocultos. Así que lo primero que debes hacer es seguir la cuenta de Instagram en Instagram. Aunque suene redundante es una de las opciones para tener acceso a estos efectos. Lo curioso es que no se encuentra junto al resto de máscaras que sí están disponibles por parte de Instagram en su perfil. Para encontrarlo tendrás que ir directamente a Stories para grabar un vídeo o hacer una foto.

Dónde encontrar los efectos de voz

Aquí verás el habitual carrusel de efectos disponibles. Todos aquellos que hayas guardado proactivamente y alguno más que Instagram suele introducir. Pues bien, tendrás que girar el carrusel y moverte hacia la izquierda unos cuantos efectos hasta que veas uno con los colores corporativos de la red social. Se llama Voice Effects y cuenta con cuatro efectos para aplicar directamente a tus vídeos. Es como una máscara más pero sin aplicar ninguna deformación en tu rostro o en el encuadre.

Cómo funcionan los efectos de sonido de Instagram Stories

En este caso los efectos son de sonido, así que deberás trabajarte tú la parte visual. Eso sí, los cambios son de lo más notables. Basta con que selecciones el filtro Voice Effects para desplegar un segundo minicarrusel con cinco efectos:

efectos de voz de Instagram Stories

Pues bien, solo hay que escoger uno de los efectos y empezar a grabar el vídeo. Claro que no podrás ver y, sobre todo escuchar, el resultado hasta que no levantes el dedo de la pantalla. Recuerda que tienes el resto de opciones de Instagram Stories para añadir dibujos, emoticonos Emoji, animaciones GIF o textos de todo tipo sobre el vídeo. Y, una vez que tengas todo listo ya podrás publicar el resultado. Ya sea de cara al público o en tus grupos de Mejores Amigos.