Este es el efecto de TikTok que sirve para alargarte el pelo o ponerte más brazo

Las tendencias en TikTok son inescrutables. Y es que con nuevos efectos llegan nuevas diversiones y mucha creatividad a esta red social. Prueba de ello es Túnel del tiempo, que te permite retratar en un vídeo el pasado y el presente. Un curioso experimento que todo el mundo parece haber empezado a utilizar. Claro que aunque lo esperable es que este efecto se utilizase para mostrar dos partes diferentes de ti mismo, en realidad está teniendo unos usos un poco más… creativos. Desde alargarte o acortarte el pelo sin pasar por la peluquería, hasta ensanchar tu brazo simulando ser el más fuerte del gimnasio. Y ojo, que también se pueden alargar otras cosas y utilizar para el humor. Te lo mostramos.

Así es Túnel del tiempo

El efecto Túnel del tiempo de TikTok consiste en una línea que registra el pasado en uno de tus vídeos. Esta línea se desplaza de izquierda a derecha o de arriba abajo tomando captura de esa franja. De esta manera, y en el mismo vídeo, puedes dejar una foto del pasado, de lo que ha ocurrido un segundo atrás) y del presente más actual. El resultado será la imagen de una cronología por instantes que puede cambiar mucho de una franja a otra si ha habido un cambio real. Y ahí es donde entra el juego. Puedes conseguirlo en la pestaña Top de los efectos dentro de TikTok, robándoselo a otro usuario o pinchando en este enlace para ir a su perfil de efecto.

@miguitorrente##parati♬ Smile (Simlish Version) – Lily Allen

Lo único que debes hacer es elegir si quieres que el efecto del Túnel del tiempo se mueva en vertical o en horizontal tocando sobre la pantalla antes de ponerte a grabar el vídeo. A partir de ese momento mantente estático, mejor si usas trípode para tu móvil, para evitar cualquier temblor que empañe el resultado. El efecto funciona de manera automática, así que deberás pulsar el botón de grabación desde el principio para que quede guardado todo el efecto. De lo contrario solo se verá el resultado.

Túnel de tiempo

Y ahora toca moverse en el momento idóneo. Ten en cuenta que la captura es momentánea y en un espacio muy concreto de la pantalla. Así que podrás moverte en dirección contraria a la línea de tiempo para adelgazarte, quitarte el mechón de pelo para que parezca que lo tienes más corto de un segundo a otro, o acompañar a esta línea durante varios segundos para alargar cualquier detalle a lo largo del tiempo. Pero lo mejor es que veas unos cuantos ejemplos.

@rmc13011¿Corto o largo?♬ It’s My Party – Lesley Gore

Los resultados más creativos al usar Túnel del Tiempo en TikTok

Ahora bien, por lo que has llegado hasta el efecto Túnel del tiempo es por los vídeos tan divertidos y curiosos que has visto en la sección Para ti de TikTok. Y es que hay de todo. Por un lado está quienes usan de forma neutra este efecto. Se ayudan del desfase temporal para mover los ojos a izquierda y derecha y simular ser bizcos. O para jugar con la largura del pelo, en el caso de muchas chicas. Para ello solo hay que ponerlo en recorrido vertical y jugar con la melena: o bien agachándote junto a la línea del túnel para parecer que tienes pelazo, o bien retirándolo rápidamente para que parezca que lo tienes corto. Eso sí, el resultado dependerá de tu habilidad.

@siiara_Cuando nos dicen a @ladavidaa2 y a mí que si usamos Photoshop IG: siiara_♬ Smile (Simlish Version) – Lily Allen

Sin embargo, los casos más divertidos son aquellos que utilizan este efecto para modificar su cuerpo. Lo puedes hacer para simular tener un brazo más grande y musculado de lo que en realidad es. Tienes que seguir el movimiento de la línea con cuidado y fijarte bien en el efecto. Incluso hay quienes han alargado y agrandado sus nalgas con este efecto.

@sensilloconsEl que entendió, entendió INSTA: SENSILLOCONS♬ Smile (Simlish Version) – Lily Allen

Aparte de esto está quienes hacen humor con este efecto al simular alargar un dedo hasta el infinito. O mostrar cómo, como si fueran uno de los Cuatro Fantásticos, sus miembros se alargan más de lo normal para llegar a zonal inalcanzables.