Cómo saber si te han leído un mensaje directo en Twitter

La espera es lo peor, sobre todo cuando se trata de mensajes urgentes. Cada vez son más los usuarios interesados en cómo saber si te han leído un mensaje en Twitter. En realidad, el proceso para descubrirlo es bastante sencillo, ya que los mensajes directos en Twitter funcionan en la práctica como los de WhatsApp, con el sistema de tics. Por lo tanto, al enviar un mensaje a un contacto lo primero que verás es un único tic que indica que ha sido enviado.

Cuando el destinatario lo ha leído, ese tic se pone de color azul, como en la famosísima aplicación de mensajería, por lo que la persona que lo envía sabe que su mensaje ha sido recibido. Como bien sabes, esto no implica que vayas a recibir respuesta, pero es un primer paso para salir de la incertidumbre de si lo ha llegado a leer.

Tics de confirmación de lectura en mensajes directos de Twitter

No obstante, los tics de confirmación de lectura son muchas veces percibidos como una intromisión en la privacidad del usuario, por lo que no son pocos los que deciden desactivar esta confirmación en los ajustes de Twitter. Para desactivar las confirmaciones de lectura, tienes que acceder al menú principal en la aplicación, pulsar en ‘Privacidad y seguridad’ y acto seguido en ‘Mensajes Directos’. Por defecto, al instalar esta red social en tu móvil esta opción está activada por defecto, así que tienes que desactivarla pulsando en ‘Mostrar confirmaciones de lectura’.

Configuración de las confirmaciones de lectura en Twitter

De este modo evitarás que los mensajes privados que recibas se pongan con el tic azul al leerlos y nadie podrá saber cuándo los has leído. Desactivar esta función tiene una pega, y es que si tú restringes de este modo tu privacidad tampoco podrás saber cuándo son leídos tus mensajes. Tienes que valorar si pueden más tus ganas de que no sepan cuándo lees o la incertidumbre de saber cuándo te lee tu contacto.  

No puedo enviar mensaje privado en Twitter ¿por qué?

Quiero hacer una pregunta personal a otro usuario pero no puedo enviar mensaje privado en Twitter ¿por qué? Esto suele suceder también a menudo, y la principal respuesta es porque no a todo el mundo le gusta que se le puedan enviar mensajes directos, especialmente por parte de alguien que ni siquiera lo sigue. Para restringir el número de personas que te pueden enviar un mensaje a las personas que tú sigues, en ‘Mensajes directos’ tendrás que desactivar la pestaña ‘Recibir solicitudes de mensajes’. De este modo, sólo esos usuarios te podrán contactar de forma directa, desapareciendo el icono de mensaje directo de tu perfil para el resto de perfiles.

También es probable que no puedas enviar un mensaje privado a otra persona si ésta te ha bloqueado, pero es mucho más visible, ya que al intentar acceder a su perfil verás el mensaje que te alerta de que, efectivamente, ya no puedes ponerte en contacto con él desde tu cuenta. Menos probable aún, aunque no descartable, es que haya problemas con tu conexión, por lo que antes de enviar un mensaje directo asegúrate de que el wifi o tus datos son estables y están funcionando de forma correcta.

Cómo ver el historial de mensajes directos de Twitter

Para localizar un mensaje concreto es interesante saber cómo ver el historial de mensajes directos en Twitter. Para ello, entra en la aplicación y pulsa en el icono con un sobre que encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla. Allí aparecerán todas las conversaciones privadas que has iniciado en Twitter ordenadas por fecha, y en cada se guardarán todos los mensajes que se han intercambiado.


OTROS TRUCOS PARA Twitter