Cuántas denuncias hacen falta para eliminar una cuenta en Twitter

Seguro que tienes en mente más de una cuenta de Twitter que te extraña que aún pueda seguir tuiteando a pesar de que su contenido es extremadamente polémico o contrario a sus términos de uso. La cantidad de usuarios que se preguntan cuántas denuncias hacen falta para eliminar una cuenta en Twitter no deja de crecer, al mismo tiempo que los lamentos que señalan que esta red social se ha convertido en un entorno tóxico en el que es difícil no sentirse atacado.

Twitter dispone de una escala de castigos para sancionar a los usuarios que incumplen los términos de uso de la plataforma. Para que estas sanciones se hagan efectivas no es importante el número de denuncias, sino la veracidad de las mismas. Cuando un usuario reporta una cuenta, se le ofrecen varias opciones para explicar por qué considera que esos tuits son contrarios a las normas internas de Twitter.

En el caso de que la revisión del equipo de moderación de Twitter coincida con la visión de quien reporta, su cuenta puede ser sancionada con una única denuncia. La labor de los moderadores es clave para evitar que haya ataques organizados de reportes de usuarios para denunciar e intentar cerrar una cuenta sin que haya motivos reales. Para llegar al extremo de la eliminación de la cuenta, hay que pasar además por tres estadios previos.

Cuántas denuncias hacen falta para eliminar una cuenta en Twitter 1

El primer aviso para Twitter llega cuando una cuenta empieza a ser reportada por otros usuarios, aunque en estos casos aún no sufre ningún tipo de castigo. En un segundo nivel se encuentra la suspensión o bloqueo de la cuenta, que puede ser temporal. Esto se produce cuando los moderadores han comprobado que el usuario viola las normas de la red social. El tercer y definitivo nivel es la eliminación de la cuenta, y se produce cuando esta ya ha sido previamente suspendida pero insiste en su comportamiento inapropiado (por spam, acoso a otros usuarios, contenido inapropiado, etc.).  

Cómo reportar una cuenta de Twitter

Para poner freno a los comportamientos abusivos en la plataforma, hay que saber cómo reportar una cuenta de Twitter, un proceso que ha sido modificado recientemente para que los usuarios puedan especificar mejor por qué reportan dicha cuenta. Como usuario, puedes reportar tuits concretos de un usuario o la cuenta en general. En ambos casos, los moderadores de Twitter empezarán a prestar atención a ese usuario para dilucidar si tienen que castigarlo.

En este artículo ya explicamos el proceso para reportar tuits concretos, pero los pasos a seguir para reportar una cuenta son los siguientes. En su perfil de usuario, pulsa en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción ‘Denunciar’, que está en la parte de abajo. A continuación te aparecerán distintas modalidades de denuncia (spam, suplantación de identidad, etc.). Estos filtros permiten a los moderadores de Twitter tener una mejor idea de lo que deben analizar para ver si procede o no.

Cuántas denuncias hacen falta para eliminar una cuenta en Twitter 2

Tras elegir las infracciones que consideras que ha llevado a cabo esta cuenta, Twitter te ofrecerá la opción de bloquear o silenciar a dicho usuario, en el caso de que quieras hacerlo para evitar tener que leer sus tuits. Si no quieres elegir ninguna acción, sólo tienes que pulsar en ‘Listo’ y la denuncia ya estará en manos de los encargados de la red social. Puedes recibir alguna notificación de que han recibido la denuncia o de su resolución (esto último suele tardar algunos días).

Para qué sirve reportar una cuenta de Twitter

Ante la pasividad que muchas veces podemos detectar ante la presencia aparentemente impune de muchas cuentas, puede que nos cuestionemos para qué sirve reportar una cuenta de Twitter.

Un aspecto importante es que los castigos de Twitter no se limitan exclusivamente a la suspensión, bloqueo o eliminación de ese usuario. La red social puede eliminar tuits concretos de su cronología, hacer que sus respuestas a otros tuits no sean visibles a primera vista o limitar su exposición en Twitter, el famoso shadow banning que muchos denuncian. En ocasiones, los tuits o las cuentas que denunciamos no incumplen al 100 % las normas, pero sí pueden ser escondidas si los moderadores lo consideran oportuno, así que no hay que perder en la labor de este equipo de moderación (al que no le falta trabajo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter