como-denunciar-a-una-cuenta-en-twitter

Todos tenemos en la mente a tuiteros que creemos que se pasan de la raya con sus publicaciones, por lo que en este artículo indicaremos cómo denunciar a una cuenta en Twitter. De este modo, se enviará un aviso para que los moderadores de esta red social analicen el caso y tomen cartas en el asunto si realmente lo merecen.

Para denunciar una cuenta en Twitter, entramos en su perfil y pulsamos el icono de los tres puntos de la parte superior derecha de nuestra pantalla. Se desplegará un menú con varias opciones, y en la parte de abajo elegiremos ‘Denunciar’.

Al seleccionar esta opción, veremos una nueva pantalla en la que podremos elegir cuál es el motivo que nos ha llevado a señalar esta cuenta como inapropiada, y una vez lo hayamos hecho, Twitter nos dará la opción de bloquearla y silenciarla, aunque la denuncia ya está enviada y podemos salir dándole a ‘Listo’ (arriba a la derecha). 

Cómo denunciar a una cuenta en Twitter

Si has hecho una denuncia porque consideras que los tweets del usuario en cuestión promueven el odio hacia una persona en concreto o un grupo, Twitter que pedirá que selecciones hasta un máximo de cinco tweets para aportar como ejemplos de tu denuncia.

¿Si denuncio a alguien en Twitter se entera?

El proceso de denuncia está claro, pero ¿si denuncio a alguien en Twitter se entera? En absoluto. Esta vía es totalmente anónima y la aplicación nunca revela a los usuarios quién los ha reportado. Si suspenden su cuenta lo único que reciben es el aviso de que no pueden acceder a su perfil (temporal o indefinidamente) y el motivo por el que se les ha vetado, pero nada más.

No obstante, si decides bloquear al usuario, éste sí puede descubrirlo si entra a tu perfil, ya que le aparecerá el mensaje de que lo tienes bloqueado. Por este motivo ya habíamos recomendado en artículos anteriores que la opción de silenciar usuarios es mucho más interesante que la del bloqueo para pasar inadvertidos.

https://twitter.com/TwitterSeguro/status/585228249845882880

Cómo quitar una denuncia en Twitter

Aunque es una herramienta seria, no son pocos los que quieren saber cómo quitar una denuncia en Twitter. La cantidad de usuarios que denuncian a un amigo o conocido por querer hacerles una broma es mayor de la que podríamos imaginar, así como los remordimientos ante la posibilidad real de que se les prive de su acceso a la cuenta si se comprueba que han violado los términos de uso de Twitter.

La aplicación no nos proporciona la opción de retirar una denuncia, por lo tanto, si denuncias a alguien debes saber que no es algo que deba hacerse en tono de broma. Si la cuenta denunciada no ha violado ninguna regla interna de Twitter no deberías preocuparte, ya que los moderadores no tomarán ninguna decisión y dejarán correr el asunto sin más. Otro tema es si la cuenta realmente ha infringido las normas, ya que entonces no hay nada que le pueda evitar el castigo.

Cómo saber si te han denunciado en Twitter

El anonimato es una de las características principales de esta red social en muchos sentidos, por lo que no hay posibilidad de cómo saber si te han denunciado en Twitter. Del mismo modo que cuando nosotros denunciamos Twitter no revela nuestra identidad, cuando nos lo hacen a nosotros la política es la misma. Lo único que recibiremos, en caso de que se suspenda nuestra cuenta por un tiempo o para siempre, será el mensaje de Twitter confirmando que, efectivamente, nuestro comportamiento no ha sido el adecuado y vamos a ser castigados.


OTROS TRUCOS PARA Twitter