Cómo ver los tweets en orden cronológico

Las redes sociales utilizan los algoritmos teóricamente para mejorar nuestra experiencia, pero no siempre aciertan y queremos averiguar cómo ver los tweets en orden cronológico de nuevo. Lo que Twitter considera más interesante para nosotros no siempre es lo que andamos buscando, sobre todo en esta red social que mucha gente utiliza como fuente de información de camino al trabajo o a clases.

Para poder regresar a una versión tradicional de nuestro TL y ver los tweets en el orden en el que han sido publicados, sólo tenemos que abrir nuestra aplicación y pulsar en el icono que encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla en la que se ven tres estrellas. A continuación, solo tenemos que elegir la opción ‘Cambiar a Tweets más recientes’ y ya verás cómo todo lo que publiquen las cuentas que sigues aparecerán en el orden natural, y no en función de lo que la aplicación considera que son tus intereses.

Cómo ver los tweets en orden cronológico 1

Cómo ver tweets antiguos

Para sacar el máximo rendimiento a Twitter, es conveniente saber cómo ver tweets antiguos. Esta función de hemeroteca es una de las posibilidades más interesantes que nos ofrece esta red social, ya que nos permite detectar qué se ha publicado sobre un tema en concreto en un periodo de tiempo determinado, y la eficacia de su buscador está más que contrastada.

Los usuarios de la aplicación pueden rastrear estos tweets antiguos incluyendo en la caja de búsqueda el término que queremos encontrar y los comandos ‘until:’ y ‘since:’, con la fecha final tras until y la inicial tras since. Por ejemplo, si queremos buscar ‘tuexperto’ entre los días 1 y 2 de julio, tendremos que escribir en la barra de búsqueda tuexperto until:2021-07-02 since:2021-07-01, y pulsar en el icono con la lupa para encontrar los resultados.

Cómo ver los tweets en orden cronológico 2

Salta a la vista que este método para buscar por fechas es un poco engorroso, por lo que es preferible utilizar el motor de búsqueda avanzada de la versión web de Twitter en lugar de seguir esta vía artesanal en la aplicación.

Con la búsqueda avanzada podremos introducir los mismos datos de una forma más intuitiva rellenando cada campo, y también tendremos a nuestra disposición otros muchos filtros para refinar al máximo nuestra búsqueda y encontrar de forma rápida los tuits que necesitábamos.

Cómo ver los tweets en orden cronológico 3

Cómo cambiar el orden de los tweets

¿No eres fan del orden cronológico a la hora de entrar en Twitter? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos también cómo cambiar el orden de los tweets. Al instalar la aplicación tendremos por defecto activada la opción de que se nos muestren las publicaciones más interesantes para nosotros, por lo que no estaremos utilizando el modo cronológico.

De todos modos, si lo activaste en su momento y quieres volver a ver aparecer otros tweets relevantes, sólo tienes que pulsar en el icono de la estrella de la parte superior derecha de la pantalla y elegir ‘Cambiar a Inicio’. Seleccionando esta opción, Twitter volverá a determinar cuáles son tus intereses según el uso que hayas hecho de la aplicación y te mostrará los tweets que considera de mayor relevancia para ti.

Cómo ver los tweets en orden cronológico 4

Ten en cuenta que teniendo esta opción activada, es más que probable que veas tweets de cuentas a las que no sigues, así que no te alarmes. Simplemente se te muestran porque el algoritmo considera que están vinculadas de algún modo contigo y tu actividad en esta red social.

Otra opción para descubrir contenido interesante es entrar en la sección ‘Temas’. Para ello, accedemos al menú principal pulsando en el icono con tres rayas de la parte superior izquierda de la pantalla y pulsamos en ‘Temas’. Allí podremos seleccionar los ámbitos en los que más estemos interesados para detallar más las sugerencias que Twitter nos haga en nuestro TL.

Cómo ver los tweets en orden cronológico 5

OTROS TRUCOS PARA Twitter