Cómo salir de una conversación en la que me han etiquetado en Twitter

Tarde o temprano, todos los usuarios se han preguntado cómo salir de una conversación en la que me han etiquetado en Twitter. Es realmente molesto cuando entras con tu móvil una mañana cualquiera en la aplicación y ves que de repente tu usuario se ha visto involucrado en una conversación ajena que ha llenado tu menú de molestas notificaciones sin sentido.

Hay una forma de solucionar esto, pero hay que hacer una distinción entre abandonar una conversación pública en la que se nos ha mencionado o etiquetado y una conversación a través de mensajes privados. En este artículo te enseñaremos a desembarazarte de ambas para que ganes en tranquilidad y puedas tuitear a tu gusto.

Cómo abandonar una conversación en la que me han mencionado

Los debates en Twitter pueden resultar agotadores, por lo que es útil saber cómo abandonar una conversación en la que me han mencionado. En este caso no está en nuestra mano abandonarla al 100 %, ya que dependemos de que los otros usuarios quiten nuestra mención a la hora de responder. Podemos pedírselo amablemente, sí, pero hay un método mucho más rápido y eficiente: silenciar la conversación.

Para dejar de recibir notificaciones de una conversación en la que se nos ha mencionado, sólo tendremos que abrir en detalle el tuit original y pulsar el icono con los tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha del tuit. Al hacerlo se desplegará un menú en el que veremos la opción ‘Silenciar esta conversación’, lo que permitirá que en nuestra bandeja de notificaciones no aparezca ni una respuesta más a ese tuit por parte de cualquier otro usuario que forme parte de ella.

En la imagen puedes ver los pasos a seguir en la versión web, aunque el proceso es exactamente el mismo en la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Cómo salir de una conversación en la que me han etiquetado en Twitter 1

Cómo salir de una conversación privada

En el caso de que queramos averiguar cómo salir de una conversación privada con alguien con el que no queremos tener trato, tendremos que entrar en la sección de mensajes privados que encontramos en la barra de menú inferior representada con un sobre. A continuación, pulsamos en el mensaje en cuestión y presionamos el icono con una ‘i’ dentro de un círculo que veremos en la parte superior derecha.

Quienes entran desde la aplicación sólo tienen que pulsar en ‘Eliminar conversación’, mientras que en la versión web aparece el mensaje ‘Salir de la conversación’. Siguiendo estos pasos desaparece la conversación de tu pantalla, pero los mensajes del otro usuario te seguirán llegando a no ser que lo silencies o lo bloquees.  

Cómo salir de una conversación en la que me han etiquetado en Twitter 2

Cómo salir de un hilo en Twitter

En el caso de que lo que abruma tu sección de notificaciones sea un hilo infernal, no hay que dejarse llevar por el pánico, el camino para descubrir cómo salir de un hilo en Twitter es bastante sencillo, ya que no dejan de ser conversaciones alargadas con un tuit tras otro.

Sigue los pasos que te indicamos anteriormente para abandonar una conversación pública, es decir, presiona el icono con los tres puntos del tuit original y selecciona ‘Silenciar esta conversación’. El hilo desaparecerá de tu menú de notificaciones, aunque no lo eliminarás ya que no depende de ti hacerlo.

También tienes a tu disposición la posibilidad de silenciar palabras concretas para evitar estos inconvenientes. Si los hilos en los que te mencionan suelen tratar sobre el mismo tema, será mucho más sencillo y te evitarás muchos dolores de cabeza. En este artículo te explicamos cómo proceder para silenciar palabras o conceptos concretos.


OTROS TRUCOS PARA Twitter