Por qué tienes que actualizar ya mismo Twitter en tu móvil Android

Las actualizaciones son importantes. Más aún cuando tienen que ver con tu seguridad y privacidad y no solo con nuevas funcionalidades. Twitter ha anunciado el descubrimiento de una vulnerabilidad en su red social relacionada con un fallo en ciertas versiones de Android. Algo que podrían aprovechar los hackers y ciberdelincuentes para poner en jaque tu cuenta y la información que hay en ella en esta red social. ¿La solución? Fácil: actualizar Twitter para aplicar un parche de seguridad.

Pueden leer tus mensajes privados

Twitter ha detallado cuales son los posibles males que esta vulnerabilidad puede causar. Y, entre ellos, destaca la posibilidad de que los atacantes lean tus mensajes privados o DM. Información privada que no publicas en tu TM o muro con el fin de que nadie más pueda conocer, y que en este caso puede acabar viendo la luz. O peor aún, sirviendo para todo tipo de estafas y chantajes.

Twitter informa de que también es posible recopilar otros datos del perfil del usuario debido a este fallo de Android. Eso sí, siempre y cuando se tengan los conocimientos suficientes para hacer uso de esta vulnerabilidad. De hecho Twitter remarca que no tienen pruebas de que ningún atacante haya aprovechado este exploit o fallo de seguridad. Pero tampoco tienen la completa certeza. Es por ello que han lanzado una actualización de seguridad para la aplicación de Twitter en Android. La razón por la que debes actualizar siempre esta aplicación.

twitter vulnerabilidad

Protege tu cuenta de Twitter

Twitter recomienda actualizar la aplicación de su red social para móviles Android lo antes posible. En la última versión se encuentra este parche de seguridad que subsana el error de Android. Este error afectaba a los móviles con versiones 8 y 9 del sistema operativo Android.

Además de esta recomendación, Twitter asegura contactar con los posibles usuarios afectados, incluso con notificaciones dentro de la aplicación. Así que atiende bien a cualquier mensaje que te aparezca la próxima vez que entres en Twitter.

Y, lo dicho, pásate por Google Play Store para revisar si existe alguna actualización pendiente de Twitter para tu móvil Android. Es la mejor manera de aplicar capas de seguridad para que ningún cibercriminal pueda hacerse con tus datos.